Seguridad vial: el Gobierno inicia conversaciones con LatinNCAP

septiembre 23, 2015
490 Visitas

El Gobierno argentino y LatinNCAP iniciaron conversaciones oficiales para trabajar en conjunto en la mejora de la seguridad vial de la Argentina. El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, visitó el laboratorio de pruebas en Alemania de LatinNCAP, el organismo encargador de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

Rodríguez Laguens presenció una serie de pruebas de choque de nuevos modelos, cuyos resultados difundirá LatinNCAP en los próximos días. El funcionario también participó de pruebas dinámicas con nuevos dispositivos de seguridad.

Además, mantuvo encuentros con los principales directivos de GlobalNCAP, David Ward y Alejandro Furas.

En declaraciones a la prensa, Rodriguez Laguens indicó que “el objetivo es mejorar para la Argentina la seguridad vial, a partir de la aplicación de nuevas tecnlogogías. Desde la ANSV, que depende del Ministerio del Interior y Transporte, siempre reiteramos que el factor humano es determinante en función de la conducta de los argentinos en el tránsito. Pero, de todos modos, nunca dejamos de ver la incidencia que tienen en los siniestros la infraestructura y, en este caso, los elementos de seguridad de los autos”.

Dejar un comentario