SEAT presentó un nuevo crossover compacto

junio 27, 2017
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SEAT presentó el nuevo SEAT Arona, un crossover compacto para el segmento B, que hará su debut público en septiembre en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Esta nuevo modelo, que se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, tiene 4.138 mm de largo lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza y es 99 mm más alto. La clave para conseguir esta mejora en habitabilidad y comportamiento dinámico se debe a que fue desarrollado sobre la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten), que permite una mayor flexibilidad de fabricación, una implementación más robusta y diferentes modelos con diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento.

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En cuanto a las motorizaciones, todas tienen inyección directa,  turbocompresor e intercooler  y cuentan con sistema Start&Stop. Hay tres motores nafteros diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este mismo motor tiene una versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas. En diésel, el 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.

Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

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Su diseño exterior es fácilmente reconocible con el resto de la gama SEAT, donde destacan los faros y pilotos traseros con formas triangulares y tecnología LED. En el interior se destaca el concepto ‘Consola Elevada’, en la cual los elementos están ubicados de manera tal que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando conduce. En materia de conectividad, ofrece el sistema Full Link que vincula el smartphone con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

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Por último, su equipamiento seguridad ofrece sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.

Este es el tercer lanzamiento de la marca española en 2017, tras el restyling del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza.

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