Se vienen los electro-crossover

abril 20, 2018
170 Visitas

La nueva tendencia apunta hacia los SUV compactos de propulsión eléctrica. Buick presentará en el Salón de Beijín el Enspire Concept, su nueva propuesta para este nuevo segmento.

La industria automotriz va dando muestras a cada momento de que siempre hay algo nuevo que mostrar. Diseños atrevidos, soluciones mecánicas de avanzada y tecnologías de punta can dándole forma a un negocio en el que si algo sobresale es la creatividad de aquellos que tienen como misión seducir a los potenciales clientes.

Ahora, cuando el reinado de los SUV está en su mejor momento, un nuevo término asoma: electro-crossover. Como es lógico suponer, se aplica a los utilitarios deportivos con propulsión eléctrica.

Mirá también: Prueba de manejo Chevrolet Tracker

Uno de los primeros productos nacidos de esta tendencia es el Buick Enspire Concept. Este producto de la marca perteneciente a General Motors será presentado en el Salón de Beijín, China, que se realizará  del 24 de abril al 4 de mayo.

Este modelo anticipa un vehículo que se producirá en serie y que se comercializará, inicialmente,en Estados Unidos y China. Muestra el nuevo estilo de los futuros modelos de la marca. Propone una silueta más orgánica, ruedas más grandes, ausencia de detalles cromados, prominentes tomas de aire frontales, cámaras retrovisoras externas en lugar de los espejos, un tablero de mandos minimalista y un llamativo diseño de los grupos ópticos , tanto frontales como posteriores.

Utiliza un sistema de propulsión eléctrica eMotion cuyos dos motores generan una potencia combinada de 557 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

En cuanto a las baterías, cuya capacidad no se ha dado a conocer, pero sí que pueden recargarse a través de sistema de carga rápida o por inducción, que aseguran una recarga del hasta el 80 por ciento en 40 minutos. La autonomía  es unos 600 kilómetros.

 

Dejar un comentario