Se prende a la carrera

marzo 25, 2017
445 Visitas

Mañana al mediodía comienza otro campeonato nacional del Súper TC2000 en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”, en el cual tendrá lugar el debut del CITROËN C4 LOUNGE que llega con el respaldo de un equipo oficial.

La presentación oficial del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM se realizó el jueves en las instalaciones del Centro Industrial El Palomar, mismo lugar donde se fabrica el CITROËN C4 LOUNGE.  El equipo, conformado por los pilotos Esteban Guerrieri, Manuel Urcera y Martín Moggia  tendrá el apoyo técnico en pista de FDC,  con Javier Ciabattari como Director General y con Alberto “Cachi” Scarazzini como Director Deportivo.  Juntos han logrado varios títulos en diferentes categorías.

equipo citroen

La llegada de la marca a esta categoría se da en el marco de un fuerte compromiso de su aliado estratégico, TOTAL, con el que ha ganado varios campeonatos en diferentes categorías en todo el mundo. Además, contará con el apoyo de CÍRCULO CITROËN y de MC DONALDS Argentina.

Las tres unidades están listas y los resultados que arrojaron los test previos en el circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia fueron muy positivos a pesar de estar en la fase inicial de su desarrollo. En ese sentido, Javier Ciabattari destacó que lo más importante fue que en la primera puesta en pista no tuvieron ningún problema mecánico, algo bastante habitual en el debut de un auto que de desarrolló y adelantó que tienen una estrategia de evolución planteada a lo largo del año: “Aspiro a que sea una puesta en marcha normal, lógica, razonable. Sabemos que el camino es largo pero llegamos a esta categoría para ganar y no queremos esperar mucho”, aseguró.  Por su parte, “Cachi” Scarazzini hizo referencia a su rol dentro del equipo: “Mis funciones serán coordinar todo lo que pasa entre los autos y los pilotos, tratar de entender las experiencias detrás del volante para volcársela a los técnicos y que ellos puedan, rápidamente, hacer los cambios necesarios”, explicó. Además,  en cuanto a su experiencia personal contó que, si bien enfrente un gran desafío,  “es fantástico poder trabajar con CITROËN y desarrollar un auto como el CITROËN C4 LOUNGE”.

Hay autos, hay pilotos, hay sponsors y hay equipo. Ya está todo listo para que Citroën haga su debut en la categoría que reúne a la mayoría de las terminales automotrices radicadas en el país a lo largo de un calendario de 12 competencias en distintos escenarios de todo el país.

Dejar un comentario