Se amplía la gama del Porsche Macan en la Argentina

Además del lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne, se anunció el arribo de las versiones Macan 2.0, Macan S Diesel y Macan Turbo, como tope de la gama. Éstas se suman a la Macan S comercializada en nuestro país desde el año pasado.

El nuevo Macan dispone ahora de un sistema de información y entretenimiento superior, así como con distintos elementos para ganar en confort. El Porsche Communication Management (PCM), que se estrenó hace poco en el 911, también se encuentra instalado ahora en este SUV compacto.

Macan interior

Para los Macan S, S Diesel y Turbo, las novedades más destadas son la simplificación de su manejo y la integración de un punto de acceso Wi-Fi. La marca también ofrece como opción en todas las versiones de este deportivo los nuevos faros completos de LED.

El Macan posee un motor 2.0 de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentación por turbo que entrega 252 CV de potencia y 370 Nm de par motor. También incluye la tracción total activa que forma parte del equipamiento de serie de todas las versiones del modelo. La transmisión de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), se encarga de transmitir la potencia según sea requerida y prácticamente sin ninguna interrupción de la tracción, lo cual le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (6,5s con el opcional Sport Chrono Package). El Macan recorre en promedio 13,9 kilómetros por litro, lo cual corresponde a unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.

Macan Diesel

Por el lado del S Diesel, es la variante más eficiente apta para largas distancias de las cuatro versiones del Macan. Con el motor V6 turbo 3.0 diésel que entrega 258 CV y un par de 580 Nm, recorre en promedio entre 16,4 y 15,9 km/l, según el NEDC, lo cual corresponde a un valor de emisiones de CO2 de entre 164 y159 g/km. No obstante, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en sólo 6,3s (o 6,1s con el paquete Sport Chrono).

En cuanto al Macan Turbo es el más potente de la gama. El motor V6 3.6 biturbo, utilizado por primera vez en un modelo Porsche, entrega una potencia inigualable de 400 CV y lleva al vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8s (4,6s con el paquete Sport Chrono). Las cifras de consumo de combustible según el NEDC son de entre 10,9 y 11, 2 km/l, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.

Macan Turbo

La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye, además de la tracción total y el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, ruedas grandes, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional ofrece otros elementos destacados, como el sistema de suspensión neumática, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que fue diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.

Por primera vez el modelo incluye unos faros completamente con tecnología LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día y mejoran el alcance, al mismo tiempo que utilizan menos energía.

Porsche Macan Diesel

Las luces de macha diurna vienen con el diseño de cuatro puntos típico de Porsche. Además, este dinámico estilo se subraya con el contraste entre las inserciones oscuras de los faros y los cuatro LEDs de plata anodizada.

“Con todas estas novedades podemos satisfacer aún más las necesidades de nuestros exquisitos clientes”, sostuvo Gustavo Giogia, gerente General de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para la Argentina. Y agregó: “Los modelos Macan, así como el resto de nuestra línea de autos, está disponible en los Porsche Center de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza”.

Macan Turbo

Versiones y precios:

-Macan 2.0, U$S 128.000.-

-Macan S Diesel, U$S 170.000.-

-Macan S, U$S 188.000.-

-Macan Turbo, U$S 238.000.-

 

 

Dejar un comentario