Se agranda la familia de DS en el mercado local

A modo de Avant Premier, DS presentó dos nuevos modelos en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del DS 3 Performance y el  DS 4 Performance Line, ambos con una motorización de 208 CV que cuentan,  además,  con el diseño y los elementos que caracterizan a los deportivos.  Las concesionarias de la marca comercializarán estos modelos a partir de junio de este año.

Soledad Bereciartúa, Gerente de Comunicación en Citroen Argentina y DS Argentina, , había anticipado en octubre del año pasado que, durante este 2017 iban a incorporar al mercado argentino  argentino el DS3 Cabrio y  tres modelos deportivos durante este año. Aquel anticipo se hizo realidad el viernes pasado en el DS Performance Tour que tuvo lugar en el  Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los DS 3 y DS 3 Cabrio Performance son las versiones dinámicas y distintivas de los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio. Vehículos que culminan el conjunto de la gama DS 3. Llevan en sí mismos todas las cualidades de estos últimos y los llevan a niveles hasta ahora jamás alcanzados”, contó Eric Apode, director de Producto y Desarrollo de DS Automobiles.

DS performance tour 1

Los equipos de DS Performance,  área de competición de la marca francesa,  incluyeron en el DS 3  un motor 1.8 THP de 208 CV y 300 Nm de torque y una transmisión de seis velocidades con un escalonamiento específico, integrando un diferencial Torsen para proporcionar un comportamiento superior. Las suspensiones y el sistema de frenos fueron dos elementos reforzados para lograr darle más agilidad a este modelo,  que cuenta con un bastidor con la altura rebajada en 15 milímetros,   trochas delanteras y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm; detrás: + 14 mm) y discos de freno delanteros de 323 mm con pinzas específicas (249 mm detrás).

En cuanto a diseño se refiere, la doble salida de escape específica,  junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas negras y las pinzas de freno delanteras en negro brillante refuerzan la deportividad y la exclusividad del modelo.  Bajo la misma línea, el interior incluye asientos baquet en cuero y Alcantara, un cuadro de instrumentos y  una plancha de abordo con las siglas DS Performance.

pechito y sam bird en el ds tour

José María “Pechito” López y Sam Bird, quienes estuvieron en el país para competir en la Fórmula EW, presenciaron  la puesta en pista de estos dos nuevos en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 

Dejar un comentario