Scania, Mc Donald’s y Havi, socios sustentables

julio 7, 2017
234 Visitas

Scania, la empresa de origen sueco que busca soluciones sustentables de movilidad, trabajará junto a la empresa de transporte Havi para lograr una reducción significativa en las emisiones de carbono en operaciones de transporte desde y hasta restaurantes de McDonald’s.

El objetivo común entre las tres empresas  es claro: reducir de modo significativo la emisión de gases de vehículos Diesel, reemplazando el 70% de la flota total de camiones de Havi por unidades que utilicen combustibles alternativos para 2021 en varios países europeos.

Esta iniciativa será implementada a partir del tercer trimestre de este año a través de una hoja de ruta especialmente diseñada, en la cual los camiones Scania estarán  monitoreados en tiempo real a través de la plataforma de Servicios Conectados de la firma sueca. El proyecto tiene como objetivo alcanzar reducciones de CO2 que van del 15 al 40 por ciento por cada kilómetro transitado, teniendo en cuenta variables como ruta,  combustible y condiciones de tráfico presentadas.

“Este es un ejemplo de la clase de asociaciones inteligentes a través de las cuales podemos ser más innovadores, y juntos acelerar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.”, dijo Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

Bajo la misma línea de pensamiento, Haluk Ilkdemirci, Presidente de Logística en Havi, aseguró que los líderes en las empresas tienen la responsabilidad de implementar los cambios y que con esta asociación se establece un nuevo estándar para las entregas urbanas: “No solo estamos discutiendo planes, sino que estamos implementando medidas aquí y ahora, beneficiando a las comunidades en donde operamos.”, explicó Ilkdemirci.

Por su parte, el Director de Logística Global en McDonald’s, Chris Yong, coincidió con los dichos de Ilkdemirci y Henriksson al asegurar que la innovación es absolutamente clave para el rol sustentable. “Nuestro trabajo con compañías como HAVI y Scania adopta un enfoque proactivo para encontrar e implementar soluciones más sustentables con respecto a las cadenas de suministro.”, cerró Yong.

Los camiones a gas y los híbridos, que son los vehículos implementados en este proyecto, son diseñados para generar un bajo índice de contaminación en el aire y para reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. Este tipo de vehículos reduce la contaminación sonora y junto con el equipo de refrigeración de bajo ruido, ayudará a reducir el impacto de las entregas hechas en las grandes ciudades.

A través de esta asociación, Scania y Havi no solo están tomando medidas para lograr un futuro sustentable, sino que también están actuando en base a soluciones y tecnologías que están disponibles y listas para implementar aquí y ahora para sus clientes, como McDonald’s. La colaboración se centrará inicialmente en Europa, mientras se exploran enfoques similares para otros continentes.

Dejar un comentario