Scania Driver Coaching, un asistente para los conductores

mayo 17, 2018
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Se trata de un sistema que permite monitorear y conocer el estado de las flotas, la performance y hasta el estilo de conducción. Los conductores reciben una formación especial.

La firma de origen sueco líder en transporte sustentable continúa desarrollando de forma permanente nuevas soluciones para sus clientes, basadas en su plataforma de servicios conectados, que permiten monitorear y conocer el estado de las flotas, la performance de las unidades e incluso los estilos de conducción.

“A partir de la información que recibimos en tiempo real de cada una de las unidades de nuestros clientes, estamos en condiciones de desarrollar herramientas y soluciones cada vez más personalizadas, que se ajustan al tipo de operación que el cliente realiza. De esta manera, trabajamos asegurando el máximo nivel de operatividad de las unidades y contribuyendo a la rentabilidad de su negocio”, comenta Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina.

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Driver Coaching trabaja específicamente en conjunto con los conductores de los camiones y buses de la marca sueca. Aquellos que formen parte del programa, reciben en primera instancia una formación inicial teórico-práctica acorde a las necesidades del cliente. En segundo término, y durante un periodo mínimo de seis meses, se analizan diferentes variables inherentes a la conducción, tales como patrones de frenado, exceso de velocidad, ralentí, consumo de combustible y selección de marchas, entre otros.

La información detallada es proporcionada por el Driver Support, un dispositivo integrado al panel del vehículo que brinda consejos y asistencia al conductor en tiempo real, guiándolo y ayudándolo a lograr un uso más eficiente y seguro de la unidad y un menor consumo de combustible.

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“Una vez que toda esa información es recibida, un instructor profesional de Scania analiza los datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por e-mail, es flexible y se adapta a las necesidades del transportista, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2”, amplía Naval.

Scania ofrece este servicio a través de un paquete denominado Scania Óptimo, por medio del cual proporciona al cliente el acceso a su plataforma de Servicios Conectados -lo que permite monitorear su flota en tiempo real– junto a una capacitación teórico-práctica (Driver Training) y el innovador programa Driver Coaching. De esta manera el cliente cuenta con una solución completa para cuidar y optimizar su negocio.

 

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