Scania coronará al mejor conductor de camiones de Latinoamérica

abril 20, 2016
595 Visitas

Scania Argentina busca al mejor conductor de camiones de Latinoamérica, y por tal motivo lanzó Scania Driver Competitions Latin America 2016, la versión continental del reconocido certamen que compañía viene realizando desde hace más de una década en nuestro país y 13 años a nivel mundial. La presentación  se llevó a cabo en el auditorio de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), con la presencia de directivos de la mencionada entidad, miembros de la prensa, auspiciantes y directivos de Scania.

La competencia, que se realiza cada dos años, apunta a batir una nueva marca de inscriptos que quieran ser parte de un encuentro internacional para elegir a un ganador entre miles de conductores. La última edición, en 2014, tuvo una inscripción récord de más de 6.600 conductores, y este año se espera contar con la participación de 7.500 inscriptos.

La novedad más relevante de esta sexta edición se da en el carácter regional que toma a partir de su realización en cuatro mercados del continente en forma simultánea (Argentina, Brasil, Chile y Perú), y la consecuente final regional entre los representantes de cada país en el mes de diciembre, donde se conocerá al mejor conductor de camiones de Latinoamérica.

Scania_Driver Competitions

En este año tan especial para la compañía, en que cumplimos 40 años de presencia ininterrumpida en Argentina, celebramos la posibilidad de llevar adelante una nueva edición del concurso, enmarcado en una campaña de concientización que busca mejorar las habilidades de conducción, la seguridad y la creación de una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente”, aseguró Emilio Müller, director General de Scania Argentina.

El vencedor de la Final Nacional se hará beneficiario de un crucero para dos personas desde Buenos Aires a Brasil con todos los gastos incluidos, y la empresa para la cual trabaje se llevará $ 100.000, que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Además, los concursantes que ocupen los tres primeros puestos de la Argentina participarán de la Final Regional de Latinoamérica, que se efectuará en San Pablo, junto con los finalistas de Chile, Perú y Brasil. El ganador de esta instancia será premiado con un camión Scania R440 cero kilómetro.

Scania Driver Competitions

El calendario 2016 constará de tres etapas:

Primera etapa

Del 20 de abril al 31 de julio los conductores que deseen participar podrán retirar el formulario y el cuestionario de inscripción en todos los concesionarios Scania o completarlos de forma online en http://www.scania.com.ar/drivercompetitions/ . Una vez completados deberán ser depositados en las urnas habilitadas o bien enviarlo de manera gratuita por correo postal a: Apartado especial N°1, Correo Argentino, Sucursal Saavedra, (1430ZAC) Capital Federal.

Segunda etapa

Del 6 de agosto al 19 de octubre, los finalistas de la primera fase enfrentarán el desafío de las pruebas prácticas, las cuales consisten principalmente en maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras. Estas pruebas se harán en ocho eventos regionales recorriendo distintas ciudades de nuestro país (Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires).

Tercera etapa

El 20 y 21 de octubre se realizará en Buenos Aires la Final Nacional para definir al mejor conductor de camiones de la Argentina. En tanto que el 3 de diciembre se hará en San Pablo, Brasil, la Final Latinoamericana de la que surgirá el mejor conductor de camiones de Latinoamérica 2016.

 

Dejar un comentario