Scania Argentina presenta los primeros camiones a gas

septiembre 12, 2018
139 Visitas

Los primeros seis camiones propulsados por gas natural licuado han sido presentados por la marca sueca. Fueron adquiridos por la firma Transporte Andreu, de la provincia de Mendoza.

Scania Argentina presentó al directorio de ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas) y de la Secretaría de Transporte, la primera flota de camiones de nuestro país propulsados a gas natural licuado (GNL). La introducción de estos camiones responde a la solicitud de Transporte Andreu, reconocida compañía del rubro de la provincia de Mendoza.

La compañía sueca ha sido la primera en trabajar en conjunto con ENARGAS para importar vehículos de estas características. “Es una tecnología ampliamente probada. Ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina. Es la primera vez que se ingresa al país un vehículo que funcione completamente a gas, y más específicamente a GNL”, comentó Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas. “Los vehículos existentes hasta el momento eran bi-combustible y adaptados. Este se trata del primer camión fabricado para funcionar exclusivamente con GNL, y por eso somos pioneros”, agrega.

Lee también: Los nuevos Scania están por llegar 

“Más allá de la reducción del impacto ambiental que proporcionan estas unidades, es importante destacar también que generar un menor nivel de ruido. Por lo que desde el punto de vista operativo es un motor sumamente potente, muy eficiente y con un bajo impacto ambiental tanto en emisión de gases como en contaminación sonora”, agrega Rosso.

La flota comenzará a operar en los próximos días en la ciudad de Mendoza. Estos camiones se encuentran equipados con motores 9 litros y 5 cilindros, y son capaces de entregar una potencia 340 CV de potencia y un torque de 1.600 Nm.

Lee también: Scania Driver Coaching, un asistente para los conductores

“El gas natural licuado es almacenado en dos tanques criogénicos a una temperatura de 163° C bajo cero. Con ambos tanques, se puede lograr una autonomía superior a los 1.200 kilómetros igualando a cualquier vehículo con motor Diesel. A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6 vigente en Europa”, especifica Guillermo Hughes, Senior Advisor de Scania Argentina.

 

Dejar un comentario