¿Sabés cuál es el color de auto más elegido?

El 65º Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz de Axalta indica que es el blanco. Por séptimo año consecutivo, continúa siendo el número uno a nivel mundial.

Axalta Coating Systems anunció los resultados de su 65º Reporte Global Anual de Popularidad de Color Automotor, el cual determinó que el blanco fue el más elegido durante 2017 con un 39 por ciento de participación, seguido por el negro, con un 16 por ciento, mientras que el color gris y plata empataron en el tercer lugar por segundo año consecutivo con el 11 por ciento.

El Reporte de Popularidad de Color de Axalta también reveló que:

· A nivel mundial: teniendo como base al blanco en la posición número uno, se ha desarrollado la tendencia de colores perlados en los autos de lujo. Los tonos de blanco perlado tuvieron un crecimiento del 4 por ciento durante 2017.

· África: con un crecimiento de tres por ciento, el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito con el 11 por ciento.

· Asia: el blanco es el claro dominante y es la elección en el 52 por ciento de los vehículos vendidos en la región. China es el país donde el blanco es la elección más común, ya que cuenta con el 62 por ciento de las preferencias. En Japón suelen elegir tonos de blanco más perlados, con el 28 por ciento.

· Europa: con el 20 por ciento el color gris es más popular en Europa que en cualquier otro continente.

· Norteamérica: el azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento compacto / deportivo, donde aumentó seis puntos porcentuales hasta llegar al 16 por ciento.

· Rusia: el color de moda, el blanco, creció del 28 por ciento al 32 por cinto, asimismo el plateado creció 3 puntos porcentuales.

· Sudamérica: el color gris es la estrella el cual pasó de 8 por ciento al 11 por ciento de las elecciones de color.

El reporte de Axalta es el informe más completo y de mayor tiempo de la industria automotriz, ya que se realiza anualmente desde 1953. Es recopilado y diseñado por los expertos en color a nivel mundial de Axalta para proporcionar información valiosa a los fabricantes de vehículos, sobre las preferencias del consumidor para ayudarlos a tomar decisiones informadas sobre el color.

Dejar un comentario