Royal Enfield lanza la Classic 500 Pegasus en Argentina

septiembre 14, 2018
36 Visitas

Se trata de una edición limitada, una motocicleta inspirada en el Flying Flea, legendario escuadrón inglés de la Segunda Guerra Mundial. De las mil unidades producidas para todo el mundo, treinta se venderán en nuestro país por 310.000 pesos.

Inspirado por el legado de Royal Enfield de “made like a gun” y su linaje en fabricación de máquinas resistentes de larga duración, la compañía desarrolló un homenaje a la primera motocicleta diseñada para combatir detrás de las líneas enemigas: la exclusiva Pegasus. En asociación con el Regimiento de Paracaidistas del Ejército Británico, se crearon mil motocicletas en todo el mundo, de las cuales 30 serán vendidas en el país.

La comercialización se hará a partir de un registro online el cual estará abierto hasta el 27 de septiembre. Su precio es de 310.000 pesos.

Pegasus está inspirada en la motocicleta RE / WD Flying Flea 125 que fue fabricada en las instalaciones subterráneas de Royal Enfield en Westwood, Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial. Concebida como un tributo al patrimonio militar de Flying Flea (“La Pulga Voladora” debido a su poco peso) y Royal Enfield, la Classic 500 Pegasus es una pieza de la historia del motociclismo.

Lee también: Royal Enfield en Argentina

Cada una de las mil unidades Classic 500 Pegasus de edición limitada luce un emblema marrón y azul, la insignia oficial del Regimiento de paracaídas, en el tanque de combustible junto con un número de serie individual. La famosa calcomanía de Royal Enfield “Made Like a Gun” en la caja de la batería es otro recordatorio del legado de la máquina.

Vale destacar que el modelo original tuvo una destacada participación en la Segunda Guerra Mundial: fue utilizada en la Operación Market Garden, la operación aerotransportada más grande de la historia, y en el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía.

Dejar un comentario