Resultados de una aventura sobre ruedas

Michelin fue proveedor exclusivo de la segunda fecha de Moto GP que se llevó a cabo este fin de semana en Santiago del Estero y que tuvo como ganador a Maverick Viñales, quien también ganó en la primera ronda en Qatar, seguido por Valentino Rossi en segundo lugar y  Cal Crutchlow en el tercer puesto.

MICHELIN - MOTO GP 2017 Argentina (01) - copia

El Circuito Termas de Río Hondo es uno de los más exigentes y difíciles de toda la competencia porque es una de las pistas más rápidas que cuenta con zonas difíciles de frenado en toda la disposición del circuito de curvas muy rápidas (nueve a la derecha y cinco izquierdas), aliadas a una recta de más de un kilómetro de longitud. Sin embargo, a pesar de las dificultades que presenta, también es uno de los más seguros y modernos de Sudamérica desde que fue completamente reconstruido, ampliado y reestructurado en 2012.

Para Michelin, aprender de los años anteriores es una de las premisas básicas; es por eso que cada año,  el staff de profesionales realiza un exhaustivo estudio del comportamiento del neumático en cada carrera, con las particularidades del circuito de cada ciudad y estudia los desafíos que pueden llegar a generar las posibles inclemencias del tiempo, con el objetivo de optimizar el desempeño de las cubiertas año tras año y mejorar en esas mismas pistas.

A raíz de los datos recogidos en el circuito de Santiago del Estero el año pasado, el fabricante desarrolló un nuevo MICHELIN Power Slick delantero que fue diseñado para durar la totalidad de una carrera promedio 120 kms, a fin de que el piloto no precise realizar pit stops para cambiar sus neumáticos, y así lograr un mejor rendimiento.

Las condiciones meteorológicas de Termas de Río Hondo permitieron probar varios tipos de neumáticos. El sol cálido del viernes permitió a los corredores probar la selección completa de MICHELIN Power Slicks, mientras que el sábado, a raíz de la lluvia, utilizaron la gama completa de neumáticos MICHELIN Power Rain -con registros de tiempos de vueltas muy rápidos- lo que significa que se pusieron en funcionamiento 10 tipos de neumáticos durante el fin de semana. El Moto GP volvió a convertirse en el laboratorio ideal para trasladar todas las nuevas tecnologías a las motos de calle.

MICHELIN - MOTO GP 2017 Argentina (08)

A cada una de las fechas del GP, Michelin lleva 1400 neumáticos y un staff de 2 desarrolladores, 8 técnicos, 2 directores, 1 jefe de prensa, 10 montadores, 5 camiones y 1 unidad de hospitalidad.

Por su parte, cada piloto pudo disponer de 22 slicks y 11 neumáticos de lluvia por las 25 vueltas del circuito argentino.

La próxima fecha se realizará en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos,  el próximo 23 de abril. Restan 16 fechas, entre las que se encuentran Francia, Países bajos, Japón, Malasia y República Checa entre otros,  para que Michelin siga recorriendo el camino hacia su objetivo de hacer mejores cubiertas y más seguras.

Dejar un comentario