Renault se pone a punto para la Fórmula 1

febrero 22, 2017
532 Visitas

Renault Sport Formula One Team develó ayer  el R.S.17, la primera monoplaza de Fórmula 1 diseñada íntegramente  por Renault Sport Racing, desde sus dos bases situadas en Enstone (Reino Unido) y en Viry-Châtillon (Francia).

Con el objetivo de responder al nuevo reglamento, que implica, entre otras, la reducción de los costes,  igualdad de rendimiento y modificaciones en la carrocería, los equipos del grupo propulsor de Renault Sport Racing trabajaron desde cero para que el R.S.17, motorizado por el R.E.17, no presente ningún componente común con el R.S.16, más allá de los clásicos colores amarillo y negro que distinguen a la marca.

R.S.17

Bajo el hashtag #RS17Launch, el auto fue presentado ayer en Londres por  Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, los pilotos titulares, quienes estuvieron acompañados por el Director Comercial Groupe Renault, Thierry Koskas, el Presidente, Jérôme Stoll y el Director General de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul. Paralelamente, Sergey Sirotkin fue oficializado como tercer piloto y piloto de reserva, y Alain Prost como Asesor Especial de Renault Sport Racing.

La promoción 2017 de Renault Sport Academy también tuvo su lugar en la ceremonia. Renault Sport Racing brindará apoyo a Jack Aitken, quien competirá en GP3 Series, y a Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang, quienes competirán en Fórmula Renault Eurocup, cuya grilla debería alcanzar un record con 30 pilotos participantes.

R.S.17 IM

A su vez, desde Renault Sport aprovecharon la oportunidad para develar su nueva identidad, destinada a reforzar los vínculos entre Renault Sport Racing y Renault Sport Cars, gracias a la incorporación de los nuevos socios y sponsors:“El entusiasmo suscitado por el R.S.17 se acompaña de la llegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para 2017, nuestros objetivos en pista son claros. Queremos dar un paso visible y tangible en el plano del desempeño y los resultados”, adelantó Jérôme Stoll.

El Mundial de Fórmula 1 comenzará el 26 de marzo en Australia y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dabi, con un total de 20 carreras.

Desde el equipo oficial de Renault buscarán quedarse con el quinto lugar del Campeonato de Marcas: “Estamos perfectamente ubicados para alcanzar el objetivo que todos deseamos para 2017[..] Somos el equipo de Fórmula 1 con el mayor crecimiento en todos los niveles y debemos a partir de ahora demostrarlo en las pistas. Nuestro objetivo es marcar puntos en cada carrera”, aseguró el Director General, Cyril Abiteboul.

 

Dejar un comentario