Renault Sandero y Logan aplazados en crash test

junio 14, 2018
44 Visitas

Los dos modelos que Renault fabrica en la provincia de Córdoba recibieron una estrella en el ítem “protección ocupante adulto” y tres en el de ocupante infantil en los ensayos de Latin NCAP.

Los modelos de Renault Sandero y Logan, que se fabrican que la planta de la compañía tiene en la provincia de Córdoba, obtuvieron un decepcionante resultado en los crash test realizados por Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe dependiente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

Ambos productos calificaron con aplazo: una estrella en protección ocupante adulto y tres estrellas en el ítem protección ocupante infantil. Esta bajísima nota se debe a la pobre defensa para pecho del conductor en el impacto frontal y lateral.

Lee también: Cuatro estrellas para la Fiat Toro en Latin NCAP

Cabe destacar que tanto Sandero como Logan todavía no ofrecen cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar, tampoco anclajes Isofix, elemento que sí dispone el Sandero fabricado para África. Tras estos resultados, Renault prometió que mejorará el desempeño de seguridad de estos modelos.

A pesar de que tanto Sandero como Logan cuentan con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y de dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en ese tipo de ensayo.

Dejar un comentario