Renault Sandero: renovación en Brasil

Medios brasileños se hicieron eco de las patentes que la marca francesa registró en las oficinas correspondientes de ese país. El cambio más importante aparece en Sandero, modelo en el cual se renuevan completamente los grupos ópticos traseros.

El Renault Sandero 2018 pasará por un facelift en Brasil. El hatch compacto de la marca francesa debe seguir el camino del modelo que se vende en Turquía, que muestra modificaciones importantes en la parte frontal. El Logan también es otro que cambiará de estilo el próximo año.

De acuerdo con el sitio Allthecars, la automotriz registró en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) patentes del Renault Sandero 2018 con las modificaciones de estilo. La principal novedad aparece en el conjunto óptico trasero, que incorpora faros más grandes e inspiradas en el Mégane 2018 europeo.

Los nuevos faros tienen un formato de gota de lágrima con extensión en la parte inferior. Las lentes se dividen en dos partes, cortadas por la tapa del baúl. En el Sandero Stepway, por ejemplo, las lentes presentan un visual diferenciado con detalles cromados, mayor transparencia y máscara negra.

A pesar del cambio de ópticas, los paragolpes se mantienen sin cambios, tanto en Sandero como en Stepway. Exclusivas de Brasil, estas linternas del compacto de origen Dacia dan más volumen a la parte trasera del modelo, que también recibe modificaciones en la parte frontal. Allí, los faros presentan distribución de las luces similar a la del Duster, rejilla actualizada y paragolpes con perfil más deportivo. También cambian las llantas de aleación.

También recibirá una actualización en el interior: se espera una mejora en la calidad, uno de sus puntos débiles.

En cuanto a la mecánica, no se esperan cambios, Vale recordar que en Brasil se ofrece en opciones 1.0 SCe de 79 CV, un 1.6 SCe de 115 CV en la gasolina. Sí se espera el reemplazo de la transmisión Easy’R por la CVT Xtronic, ya usado en las utilidades deportivas Duster y Captur.

 

Dejar un comentario