Renault presenta la Duster Oroch 4×4

octubre 8, 2018
45 Visitas

Está disponible desde hoy. Se ofrece en dos versiones (Dynamique y Outsider Plus), ambas dotadas del motor naftero 2.0 de 143 CV y caja manual de seis velocidades. Utilizan el sistema de tracción con tres modos de conducción: 2WD, Auto y Lock. Desde 697.600 pesos.

El Renault Duster Oroch fue lanzado en abril de 2016 inaugurando un nuevo segmento en Argentina posicionada estratégicamente entre las pick ups compactas y medianas. Ahora, amplía su oferta con la incorporación de las variantes 4×4, las cuales se diferencias de las de tracción simple, en lo que a estética se refiere, por el logo 4WD ubicado en los costados del vehículo en la zona de la caja de carga, mientras que en el interior, por debajo de la consola central, se ubica el comando de elección del tipo de tracción y el logo 4WD en la base del volante.

Como su nombre lo indica, esta nueva Duster Oroch 4×4 emplea un sistema de doble tracción que dispone de tres modos: 2WD, en el que el vehículo opera como un 4×2 básico donde la tracción se ofrece únicamente en las ruedas delanteras. Este modo es recomendado para circular en caminos con buenas condiciones y permite optimizar el consumo; Auto, el sistema distribuye el par automáticamente dependiendo la necesidad de la fuerza entre el eje delantero y trasero. Se recomienda su utilización en caminos de ruta, terrenos adversos o húmedos, y en situaciones de carga o remolque, y Lock, que reparte la fuerza equitativamente entre el eje delantero y trasero manteniendo un torque permanente con el objetivo de maximizar la capacidad todo terreno. El sistema cambia automáticamente a Auto cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h.

Mirá también: Prueba Renault Kangoo Z.E.

Se ofrece en dos versiones de equipamiento, Dynamique y Outsider, ambas con el motor naftero 2.0 de 143 CV asociado con una caja manual de seis velocidades, mecanismo que cuenta con una nueva calibración que acorta la primera marcha para mejorar la capacidad en todo tipo de terrenos.

En cuanto al equipamiento, disponen de, entre otros, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, comando satelital de audio y telefonía, bluetooth, Eco-mode, equipo de audio con 4 parlantes, CD, Mp3 y 3D sound by Arkamis con conexión USB y auxiliar, levantacristales con comando eléctrico con función impulsión y volante regulable en altura. En seguridad podemos mencionar: airbag para conductor y pasajero, alarma perimetral, barra antivuelco (San Antonio), cierre centralizado de puertas, dirección asistida, ABS con EBD y AFU y proyectores antiniebla. Ambas versiones disponen, además de barras de techo longitudinales, protector de caja de carga y llantas de aleación de 16 pulgadas calzadas con neumáticos de uso mixto en medida 215/65 R 16. La variante Otsider Plus agrega, barras de protección en la luneta trasera, kit de overfenders, protección frontal y proyectores de profundidad. Lamentablemente, no ofrece control de estabilidad.

Lee también: Lanzamiento: Renault Sandero Stepway Volcom

Ambos coinciden en el sistema multimedia Media NAV Evolution con pantalla táctil de siete pulgadas, sensor de estacionamiento trasero, control crucero y limitador de velocidad, y computadora de a bordo. Y también en la capacidad de carga que sigue siendo de 650 kilogramos, la misma de todas Duster Oroch.

Estas nuevas versiones 4×4 tienen un precio de 697.600 pesos en el caso de la Duster Oroch Dynamique 2.0 4×4 y 746.300 pesos para la Duster Oroch Outsider Plus 2.0 4×4. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Dejar un comentario