Renault lanzó el nuevo Koleos

La marca del rombo inició la comercialización de la nueva generación del SUV mediano. Llega desde Corea del Sur con cambios en diseño y equipamiento, pero con la misma motorización naftera 2.5 de 170 CV de la serie anterior. Desde 776.000 pesos.

El nuevo Renault Koleos se presenta con una total renovación interna y externa. Este SUV del segmento D presenta un diseño de líneas fuertes y expresivas, acentuadas por características que resaltan la nueva identidad de marca.

Destaca en su equipamiento el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 8,7’’ que centraliza el comando de diversas funciones del vehículo, y el sistema de audio premium Bose de 13 parlantes.

Como principales innovaciones, el nuevo Renault Koleos incluye el sistema de asistencia al estacionamiento en 4 direcciones y la posibilidad de personalizar el ambiente con cinco combinaciones de color y cuatro estilos diferentes de tablero.

El nuevo Renault Koleos combina un estilo elegante y refinado con faros Full LED para las luces altas y bajas y luces diurnas en forma de C, tecnología que también aparece en los faros traseros.

En los laterales se destacan las llantas de 18’’ bitono diamantadas, enmarcadas por musculosos guardabarros y amplios paneles de líneas delicadas con salidas de aire de borde cromado. Los espejos exteriores integran las luces de giro, son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempañador para una mejor visual en días húmedos.

Con un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm, el nuevo Renault Koleos ofrece destacada habitabilidad en un habitáculo recorrido por materiales de calidad y terminaciones con detalles satinados, cromados y de símilcuero microperforado.

La capacidad del baúl de 942 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo rápidamente los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch.

Cuenta con climatizador automático bizona y el sistema R-Link 2.0, plataforma multimedia con pantalla táctil capacitiva de 8,7’’ (tipo tablet) que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo: navegador satelital, monitor de la cámara de reversa, además de ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción: sistema de Asistencia al estacionamiento, Sensores de estacionamiento y Alerta de Punto Ciego.

El tablero se puede personalizar entre cuatro estilos, mientras que el ambientación interior dispone de LED cuyo color se puede modificar entre 5 opciones.

En materia de seguridad ofrece, seis airbags, apoyacabezas activos frontales y traseros, anclajes Isofix, ABS con EBD, AFU y BA, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensor de punto ciego, entre otros.

Mantiene el motor naftero 2.5 de 170 CV de potencia asociado con una transmisión CVT X-Tronic de 7 marchas que lleva el poder hasta las ruedas delanteras en la versión Zen o a las cuatro, en la opción Intens.

En este último caso se rata de un sistema de tracción integral inteligente que cuenta con un sistema de selección que le permite al conductor elegir entre 4WD AUTO (conducción en ciudad), 4WD LOCK (para terrenos de baja adherencia) y 4WD LOCK (activa la tracción en las cuatro ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h).

Los precios de este nuevo modelo son 776.000 pesos para la versión Zen y 972.200 pesos para la variante Intens.

 

Dejar un comentario