Renault, presente en el Salón de San Pablo

noviembre 10, 2016
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Renault presentó tres SUVs en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, que este jueves abrió sus puertas al público. Se trata de los modelos Captur, Koleos y Kwid. Además estrenó dos motores: 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) de tres cilindros y 1.6 SCe, que se destacan por el bajo consumo de combustible y el placer de conducción que generan.

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El Captur arribará al mercado brasileño en febrero del año próximo y a fin de noviembre de 2016 a la Argentina. Además del elegante diseño, que resalta con la carrocería de dos colores, el vehículo ofrece una serie de tecnologías, como el sistema de conectividad y el acceso a los comandos del auto sin sacar la mano del volante. El listado incluye además controles electrónicos de estabilidad y de tracción, cuatro airbags, asistente de arranque en pendientes, tarjeta llave y espejos retrovisores eléctricos rebatibles, entre otros elementos de serie. A nuestro país llegará con el conocido motor 2.0 16v de 143 CV y transmisión manual de seis marchas.

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En cuanto al Koleos, exhibido recientemente en el Salón de París, es un SUV premium de gran porte con alta tecnología. Los atributos típicos del segmento fueron acentuados por medio de una carrocería musculosa y líneas horizontales bien marcadas, además de una distancia al suelo más alta. Cuenta, entre otros equipamientos, con alerta de punto ciego, sistema de audio Bose y sistema multimedia con pantalla de 8,7 pulgadas. El motor 2.5 16v, con cuatro cilindros y doble comando de válvulas, entrega 182 CV a 6.000 rpm, con un torque máximo de 23,7 kgfm a 4.000 rpm.

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Por su parte, el Kwid, un SUV compacto y urbano, completa la nueva línea de la marca del rombo. El vehículo exhibido es el show car Kwid Outsider Concept, desarrollado especialmente para el Salón de San Pablo por Renault Design América Latina (RDAL).

El modelo utiliza una nueva plataforma mundial de la Alianza Renault Nissan, conocida como CMF-A, con cerca de un 80% compuesto por nuevas piezas, desarrolladas por Renault Tecnología Américas para satisfacer las necesidades del mercado brasileño y latinoamericano. Algo inédito en su segmento son los cuatro airbags que ofrece.

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Este año, Renault volvió a los circuitos de la Fórmula 1 como escudería: Renault Sport Formula One Team, con el chasis Renault R.S. 19, que puede ser apreciado de cerca en el Salón del de San Pablo. El negro y el amarillo son colores institucionales de la marca por naturaleza, pero también forman parte de Renault Sport. En 1977, el primer auto de F1 concebido por Renault –el RS01– utilizaba estos mismos colores.

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Otro destacado del stand, también salido de las pistas, es el Renault Sport R.S. 01. Con un chasis monochoque de fibra de carbono, el auto pesa apenas 1.100 kilogramos y posee un motor biturbo 3.8 V6 montado longitudinalmente, en la posición central trasera, que entrega 550 CV de potencia y 61,2 kgfm de torque. En Europa, este súper deportivo compite en la fórmula monotipo Renault Sport R.S. 01 Trophy.

Además de todos estos vehículos, se están exhibiendo en el stand los show cars Sandero R.S. Grand Prix Concept y Duster Extreme Concept, los modelos Fluence, Logan, Sandero, Sandero Stepway, Duster y Duster Oroch, y los eléctricos ZOE y Twizy.

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