Renault Argentina presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad

septiembre 21, 2017
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El Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, presentó el cuarto Reporte de Sustentabilidad de la compañía en la sede central de Palermo, Buenos Aires. El orador invitado por la marca para hablar sobre innovación y la importancia de una gestión sustentable fue Gerry Garbulsky, organizador de TEDxRiodelaPlata y director TED en Español.

El Reporte de Renault Argentina es un documento de frecuencia bianual que da cuenta del desempeño tripartito en cuanto a los aspectos económicos, sociales, ambientales y de la estrategia de la compañía para con la sustentabilidad.

“Para Renault Argentina, la sustentabilidad es una gestión estratégica que permite asegurar, a mediano y largo plazo, su perennidad como gran empresa, brindándole a la compañía la posibilidad de contar con productos innovadores, bien integrados en su entorno, con clientes satisfechos con la marca y, por sobre todas las cosas, con colaboradores formados y motivados que le aportan a la compañía un indiscutible valor agregado”, explicó Luis Fernando Pelaez Gamboa.

El Reporte fue elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative, (GRI), en su versión G4,  opción “Exhaustivo”. GRI es una de las iniciativas más difundidas e importantes, a nivel regional y mundial, que permite la medición y comparación del desempeño de una organización independientemente de su tamaño y actividad. Con el propósito de seguir profundizando la gestión sustentable, Renault Argentina decidió que éste reporte fuera verificado por Delloite de conformidad con la guía GRI; esto implico la verificación cualitativa y cuantitativa de 51 indicadores bajo ésta metodología exhaustiva, obteniendo de dicha consultora una devolución ampliamente satisfactoria para la terminal.

El dialogo con los principales grupos de interés que la empresa mantiene en forma permanente son la base fundamental para el contenido del Reporte de Sustentabilidad, así como los resultados de diferentes estudios y encuestas que se realizan entre colaboradores, clientes, proveedores, periodistas especializados y demás sectores que se interrelacionan con la empresa.

Renault persigue de modo continuo el proceso de medición e identificación de brechas respecto de la norma ISO 26000, la guía que señala líneas de gestión en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés).

La marca del rombo apuesta a la continua evolución de los indicadores ambientales de la Fábrica Santa Isabel, a la mejora de sus procesos para contribuir a la disminución de la Huella de Carbono, como fue el caso del acuerdo de sinergia de contenedores de trasladado de piezas firmado con 12 empresas de la comunidad de Córdoba que permitió un ahorro de 491 toneladas  de CO2, realizando una sinergia del 40% de los envíos.

También se trabajó en la concientización de la cadena de valor invitando a los proveedores y concesionarios a comprometerse en la gestión con los principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Integrantes del Comité de Sustentabilidad participaron de la formación De empresas por Empresas sobre la temática de Compliance brindada por la Cámara de Comercio Alemana. Respecto de los colaboradores se aseguró la igualdad de oportunidades para todos los integrantes de la marca a través del programa Women@Renault que busca favorecer la diversidad en la empresa.

El 4° Reporte de Sustentabilidad de Renault Argentina se encuentra en http://sustentabilidad.renault.com.ar/

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