Producción de vehículos eléctricos: el nuevo objetivo del Gobierno de Salta

junio 22, 2017
238 Visitas

Con el fin de desarrollar industrias sustentables y que generen valor agregado, inversiones y puestos de trabajo, el Gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un acta intención con directivos de la empresa BYD Industries para avanzar en la radicación de una fábrica automotriz en la provincia de Salta.

Con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares, que generaría 600 puestos de trabajo, la empresa china comenzaría a fabricar y comercializar vehículos 100 % eléctricos que utilizan baterías a base de litio y que son cero emisiones, especialmente aquellos destinados para el transporte público de pasajeros como los autobuses y automóviles.

La firma BYD tiene interés de radicar su planta industrial en Salta, de acuerdo al proyecto presentado ante el Ministerio de Producción de la Nación; este interés se basa en la ubicación geográfica y geopolítica estratégica de la provincia, su riqueza en reservas de litio y su seguridad jurídica.

Por su parte, la Provincia se comprometió a ofrecer el acceso a un predio de al menos 20 hectáreas dentro del Parque Industrial de Güemes, con opción a ampliarse a 40 hectáreas, como así también, asistencia en los trámites ante el organismo competente, para lograr acceso directo a la parrilla ferroviaria, servicios de agua, electricidad y gas.

Planta Güemes

BYD es una de las empresas más grandes de China y del mundo en lo que tiene que ver con la fabricación de colectivos eléctricos y taxis, baterías en base a la utilización de litio y equipos de energía solar:“En términos generales, todo lo que ellos fabrican pueden hacerlo desde Salta con grandes posibilidades”, afirmó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

Cabe destacar que, hace un mes y medio, la empresa obtuvo la autorización de instalación de industria automotriz mediante el decreto 332/2017 del Gobierno nacional del 12 de mayo de 2017.

Dejar un comentario