Primeras imágenes de Tarek, el SUV que VW fabricará en Argentina

marzo 19, 2018
209 Visitas

Se conoció a través de un boceto presentado en una conferencia de prensa realizada en Europa. Aún no hay imágenes reales ni datos mecánicos.

Hace tiempo se sabe que Volkswagen quiere fabricar un SUV mediano en la Argentina, deseo que se confirmó cuando se anunciaron las últimas inversiones en la planta que la marca alemana tiene en la localidad bonaerense de Pacheco. Y si bien ya circularon por las redes imágenes digitales que anticipaban con cierta precisión las líneas de ese modelo, ahora dieron a conocer un boceto “oficial” en el contexto de una conferencia de prensa realizada en Europa.

 

Este modelo que será fruto del que por ahora es conocido como Proyecto Tarek, significará el final de la producción del Suran, modelo que actualmente se produce en Pacheco, pero todavía no hay fecha probable para ese evento. Tampoco se sabe con precisión el nombre del SUV, ya que aunque se especula con Tharu fuentes cercanas a la compañía aseguran que no será esa la denominación final.

El inicio de la producción de este modelo será en China, a partir de este año; luego harán lo mismo las factorías de Rusia, México y Argentina.

Los datos que sí son precisos son, la inversión que este nuevo modelo demanda y la cantidad de nuevos puestos de trabajo: 650 millones de dólares y 2-500, respectivamente.

También hay cierta seguridad sobre el lugar que el nuevo modelo tendrá en la oferta de SUV de la marca: se posicionará por debajo de Tiguan y por sobre T-Roc, un futuro SUV compacto que se producirá en Brasil.

 

Dejar un comentario