Primer embarque de Toyota hacia nuevos mercados

agosto 11, 2016
840 Visitas

Los modelos Hilux y SW4 producidos por Toyota en la planta bonaerense de Zárate ya comenzaron a arribar a nuevos mercados de Latinoamérica. El 10 de agosto partió el primer buque de la compañía naviera MOL desde el puerto Terminal Zárate con destino al puerto de El Callao en Perú, cargado con unidades Hilux fabricadas en nuestro país. Asistieron al evento autoridades de la Secretaría de Industria de la Nación, del municipio de Zárate y de Toyota Argentina,

Este primer embarque marca el inicio del abastecimiento de la planta de nuestro país a casi toda la región de América Latina, que se irá completando con la llegada a más países durante el segundo semestre de este año. De esta manera, Toyota Argentina comienza a lograr su meta de convertirse en base productora y exportadora para toda la región de los modelos Hilux y SW4, lo que le permitirá aumentar un 30% el volumen de su producción en 2017.

Osvaldo Cáffaro, Intendente de Zárate; Sebastián Dassen, Gerente General de Terminal Zárate;  Martín Etchegoyen, Secretario de Industria y Servicios de la Nación;  Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina

“Este anuncio representa un paso más hacia nuestro sueño de proveer vehículos y partes fabricados en América Latina a nuestros clientes latinoamericanos”, dijo Steve St. Angelo, Chairman de Toyota Argentina y CEO de Toyota Motor Corporation para la región Latinoamérica y Caribe.

Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva.

Dejar un comentario