Porsche renueva su gama de híbridos

marzo 1, 2017
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Rendimiento, confort y eficiencia forman son el resultado del nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid que será presentado mundialmente por Porsche en el Salón de Ginebra, a partir del 9 de marzo. Esta segunda variante híbrida del modelo es la versión más potente de la gama de la marca.

Al igual que el Panamera 4 E-Hybrid, su versión anterior, el Turbo S E-Hybrid sigue con la misma línea de concepto en propulsión ya que combina un motor eléctrico de 136 caballos de potencia (100 kW) con un V8 de gasolina de 550 caballos (404 kW), lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW) y una entrega de la misma casi inmediata: alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. A su vez, recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km), gracias a que puede rodar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros.

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Incluye una caja de cambios de ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK), que transmiten la potencia al sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM) y un sistema de doble embrague, de los cuales uno de ellos funciona de forma electromecánica, a través de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés).

El sistema híbrido responde a una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh y está integrada en la parte trasera.  El sistema de carga con una intensidad de corriente de 10 amperios  conectada a un enchufe de 230 voltios que se recarga totalmente en seis horas. Otra de las opciones es hacerlo mediante  el  cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW que tiene de serie, que en una toma de corriente normal de 230 voltios aumenta la intensidad a 32 amperios para cargar la batería totalmente en 2,4 horas, o bien puede iniciarse utilizando un temporizador, a través del Porsche Communication Management (PCM).

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El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye en su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y los rines de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También son de serie el aire acondicionado auxiliar, para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga, elementos aerodinámicos adaptativos y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional. También será ofrecido en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros.

Si bien aún no se conoce la fecha exacta, este modelo llegará a los países de América Latina y el Caribe a partir del segundo semestre de este año.

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