Porsche presentó el nuevo Panamera

Porsche estrenó a nivel mundial el nuevo Panamera en Berlín ante más de 300 representantes de la prensa internacional, así como de invitados del mundo de la política, los negocios, el deporte y de la sociedad en general. La segunda generación del Gran Turismo fue desarrollada partiendo desde cero. Ahora más que nunca, el modelo combina las prestaciones de un deportivo con el confort de un sedán de lujo.

Panamera Turbo - estática

El lenguaje de diseño del nuevo Panamera está asociado con el del Porsche 911, por su línea aún más dinámica y fluida y la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este vehículo deportivo. “Un observador reconocerá inmediatamente la línea de techo estilo cupé, que ahora es mucho más ‘veloz’, más dinámica, e incluye un aspecto nuevo de las ventanillas laterales, que enfatiza todavía más ese perfil coupé”, dijo Michael Mauer, director de Style Porsche, quien explicó los objetivos de diseño que fueron marcados para el nuevo modelo: “El nuevo vehículo puede ser reconocido a primera vista como un Panamera, pero también como el nuevo Panamera. Han sido reforzados sus puntos fuertes, han sido erradicados los débiles y, por encima de todo, ha mantenido su carácter”.

Panamera 4S Diesel

Los nuevos motores biturbo del Panamera son más potentes y, gracias a la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas (PDK II), tienen una eficiencia en el consumo de combustible hasta un 16 por ciento superior. A finales de diciembre será lanzado en América Latina y el Caribe con tres propulsores diferentes y exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas: el Panamera Turbo, con 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, con 440 CV; y el Panamera 4S Diesel, con 422 CV (no disponible en todos los mercados).

Porsche Panamera 4S

El flamante modelo incorporó una nueva suspensión neumática de tres cámaras, un eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control. Muchos nuevos sistemas de asistencia mejoran también el confort de marcha y la seguridad.

Panamera Turbo

Asimismo, introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro. Se trata del nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, se destaca por su intuitiva funcionalidad. Además, el Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una gama totalmente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes. Cabe agregar que el Panamera incluye de serie en todas las versiones el sistema Porsche Connect.

Panamera Turbo - Vista trasera

“Entramos en el segmento de los sedanes de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, han sido vendidas más de 150.000 unidades de este modelo. En el nuevo se puede ver un automóvil completamente evolucionado, con nuevos motores, nuevo diseño y nuevas tecnologías. También es nuevo el hecho de que ahora estamos produciendo en su totalidad la segunda generación del vehículo en nuestra fábrica de Leipzig (Alemania). Hemos invertido 500 millones de euros, en los que se incluye una nueva planta de carrocerías”, afirmó Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

World premiere in Berlin - Oliver Blume, Chairman of the Executive

Dejar un comentario