Porsche lanza una nueva versión del Panamera

octubre 2, 2017
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Porsche amplía su gama híbrida con una potente versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combinará un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporciona una potencia conjunta de 680 caballos y 850 Nm de par motor. Eso le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora. Sin embargo, cuando utiliza únicamente el motor eléctrico, eñ Panamera Sport alcanza una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Además, según el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el auto recorre en promedio 33,3 kilómetros por litro y tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo la propulsión eléctrica. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y puede ser cargada en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluye el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia y el eje trasero direccional, que está disponible como opción. Otras de esas innovaciones son el spoiler de techo, que es único en su segmento y permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con él también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior.

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

La línea de techo del Sport Turismo, que está elevada en comparación con la de la berlina deportiva, permite una entrada y salida más cómoda de las plazas traseras y garantiza un espacio mayor por encima de la cabeza. La versatilidad del baúl se beneficia de la amplia apertura del portón eléctrico de serie y de un plano de carga que está a una altura de sólo 628 milímetros. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo también está equipado con tres asientos traseros, que  se pueden abatir en conjunto o de manera individualizada (40:20:40), y se desbloquean eléctricamente desde el propio baúl. Los dos de los laterales tienen formato individual. También se pueden pedir como opción sólo dos asientos individuales de ajuste eléctrico para la parte posterior. Midiendo hasta el borde superior de los respaldos traseros, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece 425 litros de capacidad de carga, aunque con los asientos rebatidos, aumenta hasta los  1.295 litros.

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

El equipamiento de serie del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo incluye el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), rines de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono. Además, como todos los Panamera Sport Turismo que tienen una potencia superior a los 440 caballos, el que ahora se sitúa como modelo cumbre también cuenta con la suspensión neumática de tres cámaras que forma parte del Porsche Active Suspension Management (PASM), para tener un mayor abanico de posibilidades de reglaje, desde un alto nivel de dinamismo hasta un elevado confort de conducción.

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