Porsche competirá en la Fórmula E

abril 27, 2018
92 Visitas

A partir de 2019, la casa de Stuttgart participará en el campeonato de Fórmula E. El productor de modelos deportivos fabricará sus propios grupos motopropulores para sus monoplaza de esta categoría.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptó la solicitud de Porsche para convertirse en constructor de Fórmula E. Esto significa que el equipo de la fábrica de Weissach puede continuar con el desarrollo de su propio grupo propulsor eléctrico, que será homologado en 2019. Como ya fue anunciado a finales de julio de 2017, Porsche tiene prevista su participación en la sexta temporada en este campeonato eléctrico internacional, que comenzará a finales de 2019.

El nuevo monoplaza de Fórmula E, el Gen2.

Igual que con el exitoso proyecto del prototipo 919 Hybrid, Andreas Seidl será el responsable del desarrollo técnico y de la ejecución del programa de Fórmula E.

Andreas Seidl será el responsable del desarrollo técnico.

El organizador de la Fórmula E proporciona a todos los equipos el chasis y la batería. Sin embargo, todos los componentes del sistema de propulsión están desarrollados por los propios competidores. Esto permite a Porsche encontrar soluciones personalizadas para tecnologías clave, entre ellas el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos por cable, la transmisión, el diferencial, los ejes, el monocasco y los componentes de la suspensión unidos al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la Unidad de Control del Motor (ECU, por sus siglas en inglés).

Lee también: Nuevos Porsche 911 Turbo S y GT3 en Argentina

La entrada de Porsche en la Fórmula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del Mission E. Este vehículo, el primer Porsche completamente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en su categoría. Porsche invertirá cerca de 7.500 millones de dólares (más seis mil millones de euros) en movilidad eléctrica antes de finales de 2022.

 

Dejar un comentario