Pitch-R, el robot de Nissan que pinta canchas de fútbol

junio 7, 2018
88 Visitas

Fue presentado en la final de la UEFA Champions League. Este robot autónomo tarda, según la empresa, veinte minutos en marcar el campo de juego.

Nissan aprovechó la final de la UEFA Champions League para presentar en sociedad el robot autónomo Pitch-R, diseñado para pintar canchas de fútbol.

Se trata de un autómata que equipa el sistema Nissan ProPilot el mismo que incorporan ya 120.000 vehículos de la marca (Qashqai y Leaf) en el mercado europeo. Funciona con varias cámaras, un sistema GPS y otro anticolisión, los cuales en conjunto y en sociedad con un cerebro electrónico, le permite trazar las líneas precisas de un terreno de juego, tarea para la cual, según Nissan, tarda como máximo 20 minutos

Lee también: Nissan sponsor de la Selección Argentina de fúltbol

El Pitch-R, es el primero de una serie de prototipos que la empresa está desarrollando aplicando las tecnologías de su división Nissan Intelligent Mobility, puede determinar si la superficie en la que va a trabajar es lo suficientemente grande como para crear el terreno de juego. Está preparado para pintar en asfalto, tierra o césped y su sistema de propulsión utiliza un pack de baterías recargables.

Dejar un comentario