Pirelli se suma al fondo fiduciario de la ONU

agosto 29, 2018
40 Visitas

Es la primera empresa de neumáticos en incorporarse y lo hace también con un puesto en el Consejo Asesor. 

Pirelli se ha convertido en la primera empresa de neumáticos en unirse al acuerdo de Naciones Unidas Road Safety Trust, creado para lograr un impacto significativo en la seguridad vial mundial, comprometiéndose a aportar una contribución de 600.000 dólares. Al mismo tiempo, Filippo Bettini, Director de Sostenibilidad y Gobernanza de Riesgos de la empresa italiana, fue nombrado miembro del Consejo Asesor del fondo.

Mirá también: Prueba BMW 220i Coupe

Como fabricante de neumáticos, la principal preocupación de Pirelli es aumentar la seguridad al conducir, principalmente mediante la aplicación de tecnologías innovadoras. Contribuir al fondo y, por lo tanto, al Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de reducir a la mitad el número de muertes por accidentes de tránsito en todo el mundo para el año 2020, es una extensión natural y complementaria de la propia misión de la empresa.

Lee también: Un equipo de audio con el sello de Pirelli

Con el lanzamiento de dos productos de neumáticos inteligentes de alta tecnología – Connesso y Cyber Car – Pirelli está llevando el control de neumáticos y la precisión de la información a un nuevo nivel y, como consecuencia, asegurando un rendimiento óptimo de los neumáticos. Ambos productos se basan en neumáticos con sensores incorporados que monitorean información, presión, temperatura y desgaste en tiempo real. En el caso de Connesso, la información se envía al teléfono inteligente del conductor a través de una aplicación dedicada, mientras que en el caso de Cyber Car se envía directamente a los sistemas electrónicos a bordo de los coches.

Según datos de la ONU, se estima que 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito y hasta 50 millones más resultan heridas, lo que supone un costo de alrededor de 1.85o millones de dólares para la economía mundial.

 

Dejar un comentario