Pirelli, presente junto a Ferrari en el Salón del Automóvil de París

octubre 7, 2016
678 Visitas

Pirelli equipa algunos de los modelos más esperados del Salón del Automóvil de París que se lleva a cabo del 1° al 16 de octubre en la capital francesa. Entre estos se encuentran las Ferrari LaFerrari Aperta y GTC4 Lusso T.

laferrari-aperta

LaFerrari Aperta,  convertible híbrido con una potencia de 963 CV, se encuentra calzada con cubiertas P Zero Corsa Asimmetrico de medidas 265/30 ZR19 en la parte delantera y 345/30 ZR20 en la parte trasera. Los ingenieros de Pirelli, trabajando en estrecha colaboración con sus colegas en Ferrari, aumentaron la zona de contacto del neumático, ayudando así a reducir el subviraje y mejorando la forma en que el auto toma las curvas y la adherencia en esas maniobras.

ferrari-lusso2

En cuanto a la GTC4 Lusso T (motor turbo V8 3.9 de 610 CV), confort+velocidad era la combinación ganadora de este modelo y éstas eran las dos principales características técnicas que Ferrari pidió a los ingenieros de Pirelli que preserven. Y Pirelli añadió un beneficio adicional a través de la reducción de resistencia al rodamiento de un 15% de los nuevos neumáticos P Zero dedicados a este modelo. Este objetivo fue logrado a través de controlar la deformación de la cubierta cuando está en contacto con la carretera y, en consecuencia optimizando el área de contacto.

ferrari-lusso1

Con el auto también equipado con un sistema de dirección de tracción integral, esta consistente zona de contacto tuvo que ser asegurada también en la parte trasera.

audi-q5

Para los nuevos Audi Q5, Land Rover Discovery y Porsche Panamera, también exhibidos en el Salón parisino, la compañía desarrolló neumáticos a medida con la tecnología PNCS (Pirelli Noise Cancelling System) para reducir el ruido de los neumáticos entre 2 y 3 decibeles. Esto equivale a alrededor de la mitad del total de ruido del habitáculo, obteniendo una notable mejora en el confort de la conducción.

porsche-panamera-4-e-hybrid

Además del sistema de cancelación de ruido, el último Panamera utiliza neumáticos Pirelli P Zero con la tecnología Seal Inside. Estos no son sólo neumáticos silenciosos, sino que también tienen la capacidad de repararse a sí mismos en caso de pincharse.

Dejar un comentario