Peugeot suma un nuevo modelo sedán

abril 24, 2017
590 Visitas

Peugeot Argentina presenta el Peugeot 301, el primer auto de la marca desarrollado específicamente para el segmento B sedan dirigido a clientes que buscan confort y habitabilidad. Este vehículo, que representa el retorno de la marca al segmento de los sedanes compactos, se ofrecerá en dos versiones: naftera 1.6 L. CV 115hp, de 5 marchas manual y 6 velocidades en su caja automática; y diésel 1.6L 92 CV, con caja mecánica de 5 relaciones.

El modelo cuenta con una plataforma de 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65m que brindan estabilidad. El diseño exterior adopta los últimos códigos estilísticos de la marca. En el frente se destacan su gran parrilla trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el león en el centro, los faros principales con la forma característica felina y los faros antiniebla con marco negro. La firma luminosa en LED  completa el aspecto elegante y moderno del modelo.

El capot horizontal imprime robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en colisiones leves mientras que los faros traseros de contorno preciso presentan las tres “garras” que identifican a la marca.

El 301 cuenta con una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes, con un ancho de 1.40 m. en la parte delantera. En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm., dependiendo de la posición del asiento delantero.

El baúl permite una capacidad de carga de 506 litros, que aumenta a más de 1000 litros gracias a la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en 1/3-2/3. Toda la gama cuenta con respaldo del asiento trasero bipartido de serie.

El interior es moderno y está estructurado en torno a un tablero que comprende la central multimedia táctil y los comandos de climatización automático. El conductor puede regular el volante y su butaca hasta encontrar la posición ideal en términos de ergonomía para manejar. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo de consola central y la guantera.

En materia de conectividad incluye puerto de USB, Bluetooth® y Mirror Screen triple play. Además, gracias a las tecnologías Apple MirrorLink®, Android Auto®, Apple CarplayTM, el conductor puede administrar las aplicaciones compatibles con su smartphone desde la pantalla táctil de su auto.

Este modelo ofrece un alto nivel en seguridad, tanto activa como pasiva. Cuenta con el sistema de asistencia al estacionamiento trasero con cámara de retroceso,  ESP, el ABS y el encendido de las balizas en caso de fuerte desaceleración.  A su vez, incluye airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) y cinturones de seguridad de 3 puntos en las plazas traseras, que además están equipadas con fijaciones ISOFIX.

Una de las novedades que presenta es la doble barrera de estanqueidad que se instaló en las puertas para preservar el interior contra agentes externos como el polvo, la humedad y los ruidos parásitos.

En cuanto al comportamiento dinámico, el Peugeot 301 cuenta con una suspensión delantera Pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras.

Los discos de las ruedas son de 266 mm de diámetro y ofrecen distintas opciones de neumáticos: GoodYear o Bridgestone en 185/65 R15T y Michelin en 195/55 R16T.

La gama se compone de cuatro versiones con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel:

Equipamiento Peugeot 301

La gama de Peugeot 301 ofrece una garantía de 2 años o 100.000 kms y se podrá podrá optar entre los colores Blanco Banquise, Negro Onix, Gris Shark y Gris Artense.

PRECIOS

PEUGEOT 301 ALLURE 1.6 – $ 310.000

PEUGEOT 301 ALLURE 1.6 HDI – $ 328.000

PEUGEOT 301 ALLURE PLUS 1.6 – $ 348.000

PEUGEOT 301 ALLURE PLUS 1.6 Tiptronic – $ 365.000

Dejar un comentario