Peugeot presentará el nuevo 508 en Ginebra

febrero 23, 2018
216 Visitas

Luego de mostrar varios bocetos, la marca del león confirmó que presentará la nueva generación del elegante sedán en el salón suizo. Se destaca el diseño con estilo de cupé.

Peugeot dio a conocer imágenes oficiales del nuevo 508. Si bien la presentación mundial tendrá lugar en el mes de marzo en el Salón de Ginebra, Suiza, el lanzamiento comercial se realizará a partir del mes de eptiembre para el mercado europeo. Todavía no hay fecha para su posible llegada a nuestra región.

Se trata de un modelo del segmento D (grandes) cuya principal característica que lo diferencia de la serie a la cual reemplaza aparece en el diseño: deja de lado los tradicionales trazos de un sedán para adoptar el estilo de un cupé cuyas dimensiones son más acotadas que aquel: mide 4,75 m de largo (8 cm menos) mientras que la altura es de 1,40 metros (6 cm más bajo que su antecesor).

En esa carrocería, instalada sobre la nueva plataforma EMP2, se destaca la presencia de faros full led y parrilla fina y con cromados ajedrezados, que toman inspiración en el concept Exalt, aquel que marcó el nuevo estilo de familia de  la marca. Además, en el centro de la parrilla aparece el logo  de la marca, mientras que en la punta del capó la denominación del modelo (508) rindiendo homenaje a los 504 y 504 Coupé.

El remate posterior, con faros led, está a cargo de un portón “escondido” que permite da acceso al baúl de 487 litros de capacidad.

Del mismo modo que los todos los nuevos modelos de la marca el 508 descubre en su interior la nueva generación del concepto i-Cockpit, con un volante compacto, una gran pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de ancho (a partir del nivel Allure), y una instrumentación elevada, que es una lámina digital de alta resolución de 12,3″.

En cuanto al equipamiento se espera que ofrezca una dotación muy amplia. Entre otros elementos y dependiendo de l versión, puede dispones de, sistema de visión nocturna (Night Vision), Control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), Lane Position Assist, freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, Reconocimiento extendido de señales y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Las motorizaciones disponibles para el lanzamiento serán dos nuevos propulsores ofertas nafteros basados en el 1.6 PureTech, uno de 180 CV y otra de 225 CV (para la versión GT), ambas combinadas con una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.

Y cuatro Diesel: 1.5 y 2.0 BlueHDi con potencias que van de los 130 hasta los 180 caballos, todos asociadas con la caja EAT8, excepto la variante 130 S&S 6V que, como entrada de gama lleva caja manual de seis marchas.

 

Dejar un comentario