Peugeot premió a los mejores en Postventa

mayo 30, 2016
867 Visitas

Peugeot Argentina realizó su 17ª Olimpiada Nacional de Postventa, una competencia que reconoce y premia a los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca.

El certamen tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, entre el 18 y el 20 de mayo. Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red argentina de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el territorio nacional, quienes accedieron a la instancia final después de superar exámenes eliminatorios a distancia.

COMPETENCIA REPARACIÓN DEL VEHICULO PEUGEOT

La finalidad de estos encuentros anuales es promover la actualización de los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. Por tal motivo, Peugeot, en el marco de la formación técnica de su red de concesionarios, evalúa a sus técnicos y responsables de clientela.

En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca para resolverlas en el menor tiempo posible y respetando los estándares de calidad de marca.

JUAN CARLOS RISOLINO - DIRECTOR DE POSTVENTA PEUGEOT ARGENTINA

Las olimpiadas se realizan desde hace muchos años en Europa. Su objetivo es que todos los técnicos trabajen a través de un estándar, con las mismas herramientas y siguiendo un proceso determinado para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que se presentan con los vehículos”, explicó Juan Carlos Risolino, director de Postventa de Peugeot Argentina. “Durante las Olimpiadas trabajan sobre autos con fallas complicadas, y los equipos deben resolverlas en un determinado tiempo pero siempre respetando los procedimientos y los estándares, con el objetivo de continuar mejorando al atención a nuestros clientes”.

17a OLIMPIADA NACIONALES DE POSTVENTA PEUGEOT

El primer premio del certamen fue para el grupo integrado por Cristian Urbani (Automotores General San Martín, Mendoza), Bernardo Usai (Belchamp, Mar del Plata), Leonardo Osais (Galia, La Plata); Ezequiel Yanez (Siro, CABA), Joaquín Gonzalez (D´Arc, CABA), Esteban Ponsanesi (Granville, Pergamino).

A su vez, de manera individual, se distinguió a los mejores Consejeros Técnicos: Leonardo Osais (Galia); Juan Ignacio Lastra (Galia); Cristian Urbani (Automotores General San Martín) y Bernardo Usai (Belchamp).

PRUEBA TEORICA Peugeot

Los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Esteban Ponsanesi (Granville), Joaquín Gonzalez (D´Arc) y Maximiliano Rumor (Drago Beretta, Buenos Ires).

Para este encuentro, Peugeot convocó a dos de sus pilotos de STC2000, donde la automotriz compite con cuatro Peugeot 408, para que compartan con los técnicos participantes la importancia del trabajo en equipo, la organización y la planificación para obtener los mejores resultados. Facundo Chapur (quien además es piloto Peugeot en la categoría TN Clase 3 con el modelo 308) y Damián Fineschi, incorporado este año a la escudería oficial, comentaron sus experiencias en una entrevista informal

FACUNDO CHAPUR - DAMIÁN FINESCHI

Dejar un comentario