Peugeot lanzó el nuevo 5008 en Argentina

enero 10, 2018
264 Visitas

Se trata de la segunda generación. Ahora, transformado en SUV, se presenta con un alto nivel de equipamiento de confort y seguridad. Hay dos opciones de motor: naftero turbo de 165 CV y Diesel HDI de 150 CV. Desde 854.300 pesos.

La estrategia de Peugeot para con sus nuevos modelos de mayor jerarquía está basada en tres pilares fundamentales: diseño de vanguardia, tecnología avanzada y eficacia mecánica. El primero en mostrar esa condición fue el 3008, producto que abandonó el estilo familiar para pasar a transformarse en un moderno SUV. Y esa es la misma línea que sigue 5008, modelo que se posiciona un escalón más arriba que aquel y que acaba de ser lanzado comercialmente en nuestro país.

Se trata de la segunda generación del modelo desarrollado sobre la plataforma EMP2 con una carrocería que mide 4,64 m de largo (11 cm más que el anterior), medida que le permite dispones de una capacidad del baúl, es de hasta 780 litros en configuración cinco plazas, siendo su volumen cien litros mayor que el 5008 original. La capacidad máxima, con dos plazas disponibles, es de 1.940 litros.

El nuevo 5008 se frece en dos niveles de equipamiento, Allure y Allure Plus, en los que se destaca un interior configurado con siete asientos, en cuyo puesto de mando aparece la última evolución del i-Cockpit, que reúne el volante compacto, una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas ubicada en el tablero, una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y siete teclas “de piano” posicionadas en el centro del tablero. Desde esos comandos se operan las principales funciones de confort y de seguridad, como radio, climatización, navegación, parámetros del vehículo, teléfono y aplicaciones móviles.

Todas las versiones incluyen volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema Advanced Grip Control, que permite seleccionar entre cinco diferentes modos de adherencia; cargador inalámbrico para el celular y tres tomas de 12V, entre otros tantos elementos.

Las versiones Allure Plus disponen de i-Cockpit Amplify que incluye iluminación ambiental con variantes de intensidad y color; techo panorámico de apertura eléctrica, equipo de audio Focal y difusor aromático de tres de fragancias.

La mecánica se divide en dos opciones: naftera turbo 1.6 THP de 165 CV y turbodiésel 2.0 HDI de 150 CV. Ambos propulsores están asociados con una transmisión automática secuencial Tiptronic de seis velocidades. Además, ofrece la posibilidad de elegir el modo de conducción a través del sistema Driver Sport Pack.

Los precios del nuevo Peugeot 5008 son; 854.300 pesos la opción Allure THP Tiptronic; 1.013.600 pesos la variante Allure Plus THP Tiptronic, y 1.057.700 pesos, en el caso de Allure Plus Hdi Tiptronic. En los tres casos la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

 

Dejar un comentario