Peugeot 3008, premiado

septiembre 13, 2018
116 Visitas

Fue en el IAB Now 2018, IAB Argentina e Interact,. Recibió el Premio + Digital, que reconoce las mejores estrategias y producciones digitales del país del último año.

En esta premiación, Peugeot Argentina y su agencia Icolic fueron reconocidos con el máximo galardón en la categoría “Mejor estrategia de medios digitales” implementada en el lanzamiento del SUV Peugeot 3008 en Argentina.

Mirá también: Test Peugeot 301 HDI

“Es posible hacer real lo ideal. No hay magia en los objetos de uso cotidiano, ni entre el mundo concreto y el virtual: hay puntos en los cuales se concentran el pasado, el presente y el futuro. Hay evolución al servicio del hombre. Hay intuición que se origina en la curiosidad y en la investigación”.

Auto del año Coty 2017, el Peugeot 3008 ahora es reconocido en Argentina como caso de éxito de publicidad digital basado en los pilares de Expectativa, descubrimiento, seducción y decisión.

Lee también: Nuevo equipamiento para el Peugeot 5008

Con un expreso manifiesto, el Peugeot 3008 se presentó en Argentina en el año 2017. En un producto que habla por sí solo, la estrategia publicitaria jugó un rol fundamental, no sólo por su mensaje, sino también en cómo se transmitió apelando a lo sensorial amplificando la experiencia digital.

Con contenido diseñado y producido para cada medio se crearon cuatro etapas (Expectativa, descubrimiento, seducción y decisión) que se adaptaron a cada momento del consumidor buscando impactar siempre con contenido relevante y diferente. Teaser, web, instastories, radio, secuencias, comercial publicitario, gráfica ad-hoc… fueron parte envolvente para transmitir la satisfacción que le genera a los sentidos la sensación de manejar el nuevo Peugeot 3008.

Lee también: Nueva serie especial Urban Tech del Peugeot 208

En este sentido, Agustín Allocco, Gerente de Publicidad Medios & Digital de Peugeot destacó: “Desde el punto de vista comercial el nuevo Peugeot 3008 cumplió al pie de la letra con nuestras expectativas y nos permitió ir un poco más allá, ya que nos replanteamos la propuesta general en términos de volúmenes. Desde lo comunicacional creemos que la campaña pudo transmitir la importancia que significaba este lanzamiento para la marca, y reafirmar a Peugeot dentro de un espacio legítimo por su historia en nuestro país. Además, la propuesta fue transversal a todos los medios. Se trató de la primera vez que generamos contenidos específicos para cada una de las audiencias predefinidas, enfocándolos de manera inteligente y adaptándolos a los distintos perfiles. Junto con la central de medios logramos reimpactar a los usuarios en cada uno de los momentos del funnel, incentivando el consumo de la marca con un contenido adaptado a los principales atributos del modelo”.

Dejar un comentario