Pechito López, tricampeón mundial con Citroën Racing

septiembre 5, 2016
431 Visitas

José María López se consagró virtual campeón de la temporada 2016 del WTCC, tras su segundo puesto en la carrera definitiva en el circuito japonés de Motegi. El ganador de la competencia fue Yvan Muller, compañero de equipo de Pechito en el Citroën Racing a quien el piloto argentino le cedió el liderazgo en los tramos finales.

Con el 1-2 de los C-Elysée WTCC oficiales, Citroën está un poco más cerca del título mundial de Constructores. La próxima fecha, a realizarse entre el 24 y 25 de septiembre en Shanghai, China, será decisiva.

López en Motegi con el Citroën C-Elysée

“Debo ser uno de los hombres más felices del mundo esta tarde. Cuando uno ve la televisión, uno piensa quizá que los pilotos son seres fríos, pero puedo asegurarles que las emociones me están zarandeando. He vivido tres temporadas fantásticas con Citroën Racing y creo que muchos pilotos quisieran estar en mi lugar. Competir en WTCC ha sido una gran oportunidad en mi carrera, pero es al equipo al que le debo más. En cuanto a mi gesto para Yvan, es una forma de demostrar el respeto que le tengo. He tomado esta decisión solo, pero no era evidente. Una victoria siempre es difícil de conseguir y yo me decía que sería duro no oír el himno argentino en el podio, especialmente el día que me llevo el título. Pero puede que no tenga muchas ocasiones más de hacerlo. Seguiré luchando en las próximas carreras, ya que todavía tenemos que ir por el título de constructores”, comentó el flamante tricampeón.

Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing declaró: “Todo ha funcionado bien hoy, con una buena remontada de nuestros pilotos en la carrera con la grilla inversa y un doblete en la carrera principal. Hemos logrado una parte de nuestros objetivos con José María López, que conserva su título de Campeón del Mundo. Aunque aún nos quedan algunas carreras que disputar, es el principio del fin de una bella aventura iniciada hace casi tres años. Al tomar la decisión de dejarle la victoria a Yvan hoy, Pechito ha demostrado el espíritu de equipo que nos anima a todos. Ahora vamos a preparar la próxima carrera, que debería permitirnos asegurar el título de Constructores. También nos encantaría tener el doblete en el de pilotos. Yvan ha empatado en puntos con Tiago Monteiro, así que está en una situación ideal para eso”.

Festejos del Citroën Racing en Motegi

CLASIFICACIONES

Carrera Inicial:

1°) Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

2°) Rob Huff (Honda Civic WTCC)

3°) Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

4°) José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

5°) Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

6°) Thed Bjork (Volvo S60 WTCC)

7°) Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)

8°) Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

9°) Nestor Girolami (Volvo S60 WTCC)

10°) Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)

Récord de vuelta: Thed Bjork en 1m58s156/1000

Carrera Principal:

1°) Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)

2°) José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

3°) Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)

4°) Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

5°) Néstor Girolami (Volvo S60)

6°) Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)

7°) Thed Bjork (Volvo S60 WTCC)

8°) Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

9°) Rob Huff (Honda Civic WTCC)

10°) Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)

Récord de vuelta: López, en 1m58s061/1000.

Campeonato Mundial de Pilotos: 1°) José María López, 319 puntos; 2°) Yvan Muller, 199; 3°) Tiago Monteiro, 199; 4°) Rob Huff 178; 5° Norbert Michelisz 172, etc.

Campeonato Mundial de Constructores: 1°) Citroën, 791 puntos; 2°) Honda, 583; 3°) Lada, 440; 4°) Polestar, 235.

Dejar un comentario