Pechito López correrá en la Fórmula E con el DS Virgin Racing

julio 7, 2016
836 Visitas

José María “Pechito” López correrá en la escudería DS Virgin Racing de la FIA Fórmula E durante la temporada 2016-17, que comenzará el próximo 9 de octubre en Hong Kong.

El piloto argentino, que llega al equipo en reemplazo de Jean-Eric Vergne, tendrá como compañero a Sam Bird, quien finalizó cuarto en el Campeonato de Pilotos de esta categoría de autos 100% eléctricos.

Pechito López correrá con el equipo DS VR

“Es una decisión muy emocionante para mí y espero ansioso que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve cierta experiencia de trabajo con el equipo de DS Performance en la carrera de Argentina de la temporada tres, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y en especial espero con ansias volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito grande la temporada pasada”, afirmó “Pechito”.

López, de 33 años de edad, es el actual bicampeón mundial de turismo y lidera en la actual temporada de WTCC con 244 puntos, tras proclamarse vencedor de seis competencias hasta el momento.

Alex Tai con Pechito en BA

Por su parte, Alex Tai, director del DS Virgin Racing, aseguró: “Me siento totalmente encantado de anunciar la alineación de pilotos para la próxima temporada y de dar la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing. José es un campeón mundial indiscutible que se ha desarrollado al más alto nivel y ha demostrado una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los deportes automovilísticos en las que ha competido. Tengo toda la confianza de que será capaz de trasladar ese éxito a la Fórmula E. Se unirá a Sam que, en los últimos dos años, ha demostrado constantemente que es uno de los pilotos más veloces y con más talento de la grilla. Estoy seguro de que las virtudes combinadas de Sam, José y nuestro equipo constituirán una fórmula ganadora dentro de una serie que requiere un alto grado de habilidad del piloto, consistencia y trabajo arduo. Un atributo adicional es el carácter de los dos pilotos cuyo enfoque deportivo refleja en gran medida mis objetivos en este deporte”.

También tuvo palabras de elogio para con el volante cordobés Xavier Mestelan Pinon, responsable de DS Performance: “José es una fantástica adición a DS Virgin Racing, es un piloto de nivel mundial, que ha dominado la WTCC de las últimas dos temporadas y actualmente lidera la temporada en curso. Ha trabajado con nosotros de cerca en DS Performance en nuestro auto de las tres temporadas. Después de obtener la tercera posición en el Campeonato del Equipo en nuestro primer año en la FIA Fórmula E, creemos que él y Sam formarán una asociación fuerte y favorecerán la lucha por el campeonato completo en la próxima temporada”.

Sam Bird, 1° en Bs. As.

Dejar un comentario