Pagani develó el Huayra Roadster, su nuevo superdeportivo

febrero 15, 2017
651 Visitas

Pagani Automobili mostró las primeras imágenes del Huayra Rodster, el flamante superdeportivo fabricado por la compañía del diseñador y constructor argentino Horacio Pagani.

b Pagani Huayra Roadster

La presentación de este modelo a nivel mundial se realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) que abrirá sus puertas al público el jueves 9 de marzo. Los dos días previos de la muestra estarán reservados para la prensa.

c Pagani Huayra Roadster

A diferencia de la gran mayoría de los superautos modernos, este vehículo es en buena parte visible; muchas de las piezas mecánicas están a la vista.

i Pagani Huayra Roadster

Fabricado en Italia, este roadster está equipado con un poderoso motor Mercedes-AMG M158 V12 biturbo de 5.980 cm3, construido especialmente para Pagani Automobili. Ofrece una potencia de 764 CV a 6.200 rpm y un torque de más de 1.000 Nm, disponible a 2.400 vueltas. La caja AMT es de siete marchas, en tanto que el diferencial es electrónico con un sistema avanzado de control desarrollado junto con la empresa Bosch.

j Pagani Huayra Roadster

En el Huayra Roadster pueden utilizarse dos opciones de techo. La primera se trata de una tapa dura de carbono liviana con un elemento central en vidrio muy fácil y rápida de instalar. En el caso de la segunda, consiste en una cobertura de tela y carbono que puede ser colocada de forma manual y guardada dentro del automóvil en unos pocos pasos, ante una emergencia.

f Pagani Huayra Roadster

Respecto de las llantas, son de aluminio fojado APP monolítico. Las delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21”.

g Huayra Roadster Ginevra 2017 00003 D_senza (1)

Gracias a la utilización de materiales livianos, como el Carbo Titanio y Carbo-Triax HP52 empleados en el monocasco, el peso seco del auto es de 1.280 kilos, cerca de 80 kg menos que el Huayra Coupé.

h Huayra Roadster Ginevra 2017 00003 D_con

Las 100 unidades previstas para la venta ya tienen dueño. Cada uno de los afortunados propietarios debió abonar una suma de 2.280.000 euros, además de los impuestos correspondientes.

Dejar un comentario