OnStar: 50 mil suscriptores en el Mercosur

El sistema de asistencia de Chevrolet brinda servicios a más de 50 mil suscriptores en Mercosur. Ofrece funciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto, además de recuperación vehicular en caso de robo y atención inmediata en caso de accidentes o en situaciones de emergencia.

Con más de 7 millones de usuarios activos en todo el mundo, OnStar está presente en EEUU desde hace más de 20 años y es líder global en soluciones de seguridad conectada, servicios de movilidad y en tecnología avanzada de información.

A nivel regional, son más de 50 mil los suscriptores contabilizados en el Mercosur.

En Argentina, OnStar llegó de la mano del Chevrolet Cruze fabricado desde mayo de 2016 en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe. A partir de allí, Chevrolet se convirtió en el primer fabricante de automóviles en contar con tecnología de punta en prácticamente toda su línea, desde el Onix hasta la Trailblazer.

La última novedad fue el lanzamiento en los Estados Unidos de la primera plataforma de comercio de la industria automotriz para reservas on-demand y compras de bienes y servicios, llamada Marketplace.

Marketplace permite que los clientes hagan pedidos de comida, encuentren la estación de servicio más cercana para economizar combustible o que hagan una reserva en un restaurante. Esto significa que los conductores de los vehículos Chevrolet tienen la oportunidad de interactuar con mayor seguridad, con sus marcas favoritas a través de la pantalla del MyLink del vehículo. Marketplace cuenta también con la sección Shop dedicada a ofertas específicas para vehículos GM.

“En el Mercosur no es diferente. En Brasil ya se han logrado acuerdos importantes en 2017 y, para este nuevo año, en Argentina ya estamos buscando alianzas que van a potenciar aún más los beneficios para nuestros clientes”, explicó Péricles Mosca, director de OnStar para Sudamérica.

Además, la tecnología OnStar permite actualizaciones remotas que mejoran la experiencia de los clientes, sin que ellos necesiten concurrir personalmente a un concesionario Chevrolet.

Los planes OnStar se dividen en tres categorías:

Plan Safe – enfocado en la protección del vehículo y su conectividad:
– Asistencia de recuperación de vehículos
– Comunicación con los sensores para prevención de robos
– Diagnóstico Remoto
– Diagnóstico Avanzado
– Trabar/Destrabar Puertas / Luces & Bocinas
– Alertas de Seguridad como valet, velocidad y movimiento
– Sígueme /Localízame
Precio mensual: 299 pesos

Plan Protect – todos los servicios del plan Safe, además del auxilio en situaciones de emergencia y asistencia a las personas:
– Plan Safe
– Llamadas de emergencia vía App y botón SOS en el vehículo
– Buen Ciudadano
– Monitoreo en ruta
– Respuesta automática de accidentes
– Auxilio mecánico y eléctrico (en cuanto tenga el servicio Chevrolet Road Service)
– Notificación de Arribo a Destino
Precio mensual: 399 pesos

Plan Exclusive – además de los servicios del plan Protect, brinda al cliente comodidad y practicidad. Es un plan completo, que ofrece más de 20 servicios al cliente:
– Plan Protect
– Navegación paso a paso en el navegador de fábrica, dependiendo del vehículo y modelo
– Envío del destino a MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o vía app
– Informaciones sobre Puntos de interés
– Conserjería
Precio mensual: 499 pesos

A partir de 2018, el servicio completo es gratuito durante 6 meses a modo de prueba y el cliente tiene la opción de renovar o modificar su plan hablando directamente con un asesor OnStar, a través del botón central OnStar del vehículo o llamando al 0800555 4627. Las opciones de pago son con tarjeta de crédito para pagar en forma mensual o con tarjeta de crédito o débito para pagar en un pago anual con descuento.

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