Ocho deportivos de Ford frente a frente

Reunidos en el autódromo Motorland en Barcelona, España, le dieron forma a una inédita carrera. Los modelos convocados fueron conducidos por pilotos del Chip Ganassi Racing Team.

Ford realizó un desafío inédito al reunir por primera vez sus ocho modelos globales de Ford Performance en una carrera de velocidad. La versión de calle y de competición del Ford GT, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, la F 150 Raptor, el Focus RS y dos versiones actual y nueva del Fiesta ST, fueron reunidos en un desafío de 5 kilómetros en el autódromo de Motorland ubicado en Barcelona, España.

Los vehículos fueron largando secuencialmente piloteados por las estrellas del Ford Chip Ganassi Racing Team: Andy Priulx, Harry Tincknell, Oliver Pla, Stefan Mücke, Dirk Müller, Joey Hand, Richard WestBGrook y Ryan Briscoe. El desafío fue filmado durante una prueba de neumáticos para la pretemporada del Ford GT y fue la primera -y probablemente la única- oportunidad de descubrir si un Fiesta ST es capaz de enfrentar en la pista a un Ford GT campeón de Le Mans.

Los vehículos de Ford presentes en esta carrera poseen características únicas y comparten tecnologías sofisticadas. La mayoría de estos utilizan motores de la familia EcoBoost, desde el compacto 1.5 de tres cilindros del nuevo Fiesta ST al 3.5 doble turbo que impulsa a la F 150 Raptor y al Ford GT. El Mustang GT350R está equipado un motor V8 5.2 de más de 530 CV y el nuevo Mustang GT con el emblemático motor V8 5.0 , de 466 CV.

Dejar un comentario