Nuevos Porsche 911 Turbo S y GT3 en Argentina

abril 11, 2018
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Son dos de los modelos más extremos de la familia 911. Ambos disponen de motor bóxer y los más modernos avances en materia de superdeportivos.

Porsche Argentina sigue festejando los 70 años de autos deportivos con la presentación de los potentes 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3, los cuales con sus motores bóxer generan de manera conjunta 1.107 caballos de potencia, que les permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 y 3,4 segundos, y alcanzar velocidades máximas de 330 y 318 km/h, respectivamente.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series fue creado por el Porsche Exclusive Manufaktur, departamento que se ocupa de tareas artesanales. Se trata de una edición limitada de 500 unidades con un motor de 607 caballos de potencia, 27 CV más que el 911 Turbo S estándar, del cual también se distingue por su diseño único, una mayor calidad de materiales y lujosos detalles.

El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros, con un exclusivo kit de potencia, tiene un par máximo de 750 Nm, disponible entre las 2.250 y las 4.000 rpm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, es decir recorre en promedio 11,0 km/l.

El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estas llantas tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado. El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

Lo que hace al 911 Turbo S Exclusive Series tan distinguido es su exclusiva pintura Amarillo Oro Metalizado y los diferentes elementos de fibra de carbono, entre ellos el capó, el techo y los faldones laterales. Las dos tiras de fibra de carbono entrelazadas que bordean el techo y el capó acentúan el aspecto deportivo del auto. La parte trasera se caracteriza por el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en fibra de carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en color negro. Los guardabarros están decorados con la placa Porsche Exclusive Manufaktur. Además del Amarillo Oro Metalizado, el vehículo está disponible en una gama de colores exteriores cuidadosamente seleccionados.

Los asientos deportivos regulables en 18 posiciones están cubiertos de dos capas de cuero perforado. La capa interior tiene dos tiras en Amarillo Oro que garantizan un efecto único. Las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas también es de Amarillo Oro de contraste, y el techo está forrado de Alcántara con una doble tira de Amarillo Oro. Un fino hilo de cobre va integrado en las molduras del paquete de fibra de carbono interior. La placa que lleva el número de esta edición limitada en el lado del pasajero subraya su exclusividad. Los umbrales de las puertas, también de fibra de carbono, van iluminados con la frase Exclusive Series.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series cuesta en Argentina 656.000 dólares.

Porsche 911 GT3: para la pista y la calle

En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros atmosférico de de 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy livianos, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.

En las pistas es donde el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

El nuevo biplaza es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S. Además del refinamiento en su diseño básico, el chasis también proporciona un comportamiento superior, gracias en buena medida al eje trasero direccional. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, consiguiendo así una mejora en la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero también impulsan el dinamismo en la conducción del auto.

A primera vista, el 911 GT3 deja ya pocas dudas de sus intenciones. El voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

El interior de este deportivo de altas prestaciones ha sido adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3. El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

El Porsche 911 GT3 está disponible en Argentina a partir de 395.000 dólares.

Próximos arribos a Argentina

El lanzamiento más esperado del año en Argentina está cada vez más cerca. Se trata del auto deportivo del segmento de los SUV premium, la tercera generación del Cayenne presentada en el último Salón del Automóvil de Fráncfort llegará a nuestro país a finales del próximo mes con la mayor tecnología en conducción, el diseño que caracteriza a los deportivos y una evolución en el confort del vehículo que incluye el nuevo cockpit que estrenó la segunda generación del Panamera.

 

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