Nuevos neumáticos Pirelli para el BMW M5

Se trata de cubiertas P Zero especialmente desarrolladas para el deportivo alemán. Son una variante específica creada con materiales y tecnología aplicada en la Formula 1.

Con el nuevo BMW M5, el grupo automovilístico con sedeen Munich presenta una combinación contundente de un auto elegante categoría business y un deportivo de alto rendimiento. El sistema de tracción total M xDrive distribuye los 600 CV que entrega el propulsor que llegan hasta el piso a través de los neumáticos P Zero, especialmente diseñados por Pirelli en medida 275/35 ZR 20 (102Y) para el eje delantero y 285/35 ZR 20 (105Y), el trasero.

Esta versión particular del P Zero fue desarrollada en estrecha cooperación entre los departamentos de desarrollo y pruebas de Pirelli y BMW. El punto de partida de su colaboración fue la nueva versión del neumático de ultra alto rendimiento P Zero, presentado el año pasado.

Para adaptar las características de rendimiento del P Zero a las propiedades de conducción del BMW M5, los ingenieros de Pirelli modificaron el dibujo de la banda de rodadura del neumático para optimizar el nivel de ruido. Su compuesto contiene polímeros especiales desarrollados por Pirelli para la Fórmula 1, que han demostrado su excelencia en la categoría reina del automovilismo.

Para garantizar que el equilibrio entre los ejes delantero y trasero del vehículo armonice lo mejor posible, los ingenieros utilizaron diferentes construcciones de capa en las carcasas para los neumáticos delanteros y traseros. Además, el contorno del P Zero ha sido adaptado a la llanta y está diseñado para darle al neumático el mejor rendimiento en el M5.

Dejar un comentario