Nuevos modelos híbridos enchufables de Toyota

mayo 2, 2018
52 Visitas

La marca japonesa los presentó en el Salón de Beijing, China. Se trata de las versiones PEHV de Corolla y Levin. También anunciaron el lanzamiento de un SUV eléctrico basado en el C-HR.

Toyota Motor Corporation anunció que planea introducir en el mercado chino versiones PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) de sus modelos Corolla y Levin en el 2019 y un BEV (vehículo eléctrico de batería) basado en el C-HR en 2020. Estos modelos son parte de los diez vehículos electrificados que Toyota planea introducir en China hacia fines de 2020.

Las versiones PHEV de Corolla y Levin se dieron a conocer durante la inauguración del Salón del Automóvil de Beijing. Se espera que ambos modelos tengan un rango de conducción BEV de 50 kilómetros o más y, en el 2019, Toyota comenzará a producirlos en China, siendo la primera producción de PHEV en el extranjero de Toyota.

Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos para construir una base de producción local para componentes clave. Los esfuerzos han incluido el lanzamiento en 2015 de la producción de transejes para HEV (vehículos eléctricos híbridos) en Toyota Motor (Changshu) Auto Parts (TMCAP). Hacia adelante, Toyota pretende responder a una esperada demanda creciente de vehículos electrificados aumentando la capacidad anual de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel-metal en Sinogy Toyota Automotive Energy System (STAES) y Corun PEVE Automotive Battery (CPAB) a 220.000 unidades en 2020.

 

Lee también: Toyota SW4 Diamond: al tope de la gama

 

En el 2017, incluyendo las ventas del Corolla Hybrid y Levin Hybrid instaladas con unidades híbridas producidas localmente, Toyota vendió aproximadamente 140.000 vehículos electrificados en China. Eso llevó su total acumulado de vehículos electrificados vendidos en el país a aproximadamente 350.000 unidades, y Toyota planea continuar mejorando su línea de vehículos electrificados.

Toyota está además explorando aplicaciones potenciales de su tecnología FCEV (vehículos eléctricos de celda de combustible) en China. El año pasado comenzó un programa de prueba de verificación de tres años en China que usa el FCEV Mirai, y ha ampliado el alcance de los estudios de factibilidad para incluir vehículos comerciales, como autobuses.

 

Dejar un comentario