Nuevo Subaru Forester: debut en Nueva York

La marca japonesa dio a conocer un teaser que muestra solo una pequeña parte del nuevo modelo. Se trata de la quinta generación del SUV, que presentará cambios estéticos y de tecnología.

Subaru es una de las marcas de origen japonés con más prestigio en el mercado norteamericano y el Forester uno de los competidores de referencia en el segmento de los SUV compactos. Por eso, el lanzamiento de la nueva generación (la quinta) es un hecho destacado para la marca,

Efectivamente, el nuevo modelo se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se llevará a cabo en esa ciudad a partir del 28 de este mes. Pero, antes de que la expo abra sus puertas, Subaru dio a conocer un teaser en el que se advierte una pequeña parte del nuevo modelo: solo se ve el faro trasero, pero con eso alcanza para advertir un importante cambio estético.

Sí se sabe que el nuevo Subaru Forester toma como base la nueva plataforma global SGP, la misma que utiliza, por ejemplo, el Impreza. Del mismo modo se especula con que mantendrá las principales características distintivas de la marca: motor bóxer (cilindros opuestos) y tracción integral Symmetrical All-Wheel.

Por supuesto, el equipamiento de este nuevo modelo será muy completo haciendo foco en la seguridad, incluyendo sistemas de nueva tecnología para la asistencia al conductor.

 

Dejar un comentario