Nuevo récord de ventas para la alianza Renault- Nissan

Uno de cada 9 vehículos de los que se vendieron durante el año pasado en el mundo es de Nissan o de Renault. Con un total de  9,96 millones unidades,  que incluye también las ventas de Mitsubishi Motors, el grupo automovilístico logró alcanzar un nuevo récord de ventas. Así lo informaron desde la Alianza, que comenzó hace 18 años, con el objetivo de  mejorar la competitividad y acelerar el crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro.

Es el cuarto año consecutivo de crecimiento de ventas para el Grupo Renault, que registró un aumento del 13,3%, con 3.182.625 vehículos vendidos en 2016 con el plan Drive de Change. Las transacciones de Renault Samsung Motors también  aumentaron un 38,8%. Con estos números, la marca del rombo consigue ser Nº 2 en Europa.

Por su parte, Nissan Motor Co. Ltd. consiguió el récord de 5.559.902 turismos y comerciales en todo el mundo, lo que representa un incremento del 2,5%. En los Estados Unidos y China, la empresa alcanzó un importante crecimiento de ventas del 5,4% y 8,4% respectivamente. Infiniti, la marca de automóviles de lujo creada por Nissan, vendió más de 230.000 vehículos en 2016, un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.

Mitsubishi Motors se unió a la Alianza el pasado, cuando Nissan adquirió el 34% de participación de capital en la compañía y si bien vendió 934.013 unidades en todo el mundo, no pudo superar los números del 2016  y tuvo un descenso del 13%. Las ventas aumentaron en los Estados Unidos y Australia, pero fueron contrarrestadas por un descenso de patentamientos en Brasil, Rusia y Oriente Próximo. En Japón, las cuestiones surgidas sobre los consumos de combustible hicieron que la marca perdiera la confianza de sus clientes.

AVTOVAZ, que vende automóviles bajo la marca LADA, vendió 284.807 vehículos. Juntas, la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden cerca de uno de cada tres autos en Rusia.

Durante el 2016, el grupo automovilístico consolidó su liderazgo en el mercado del vehículo cero emisiones.  Desde el lanzamiento del Nissan LEAF, al que siguió el Renault ZOE, se registró un total de ventas cercano a 425.000 vehículos eléctricos.

El Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico de serie comercializado a gran escala, lleva más de 250.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en diciembre de 2010, mientras que Renault ha vendido más de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, incluidos Renault ZOE, Kangoo Z.E, Fluence Z.E., SM3 Z.E. y Twizy.  El año pasado, la marca del rombo se situó a la cabeza del mercado europeo de vehículos eléctricos, con un incremento en ventas del 11%, es decir, 25.648 unidades (sin incluir el Twizy). El modelo ZOE lideró la clasificación con 21.735 ventas.

Párrafo aparte para los nuevos lanzamientos que se esperan.  Renault Pro+ anunció la incorporación de dos nuevos vehículos eléctricos comerciales a su gama: el Nuevo Kangoo Z.E. y el Master Z.E.

A su vez, la Alianza junto a varios socios, incluidos Microsoft y la NASA, están desarrollando  pruebas de conectividad y tecnologías de conducción autónoma  que se implementarán en al menos 10 modelos las respectivas marcas.

 

 

 

 

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