Nuevo premio para el Alfa Romeo Giulia: el EuroCarBody 2016

noviembre 3, 2016
774 Visitas

El Alfa Romeo Giulia sigue cosechando distinciones. Tras ganar el premio Mejor Auto Europa 2017, entre tantos otros, ahora suma el EuroCarBody 2016, otorgado por el Automotive Circle International al mejor diseño de carrocería.

De este concurso, llevado a cabo en su 18ª edición en la localidad alemana de Bad Nauheim (Francfort) pueden participar anualmente todas las marcas del mundo. Es requisito presentar al jurado todos los detalles de construcción y las innovaciones aplicadas al vehículo. Con 39,46 puntos sobre un total de 50 disponibles, el Giulia superó a rivales de alto nivel como el Honda NSX, el Volvo V90, el Bentley Bentayga, el Aston Martin DB 11, el Peugeot 3008 y el nuevo Land Rover Discovery.

1alfa-romeo_giulia-quadrifoglio_07

Las carrocerías de los modelos participantes son examinadas cuidadosamente durante tres días por un jurado de técnicos y expertos que analizan los automóviles en base a más de 20 criterios agrupados en cinco áreas: desarrollo y aplicación de materiales innovadores; novedosas soluciones para la puesta de diseño; conceptos únicos aplicados al proceso de producción industrial; valores que son importantes para el cliente como la seguridad, la ergonomía, el confort acústico y la calidad; y exhaustividad en la presentación de los contenidos técnicos y tecnológicos.

El jurado resaltó además la eficiencia de una carrocería tan rígida y resistente como ligera, con un uso extensivo de materiales ultraligeros como la fibra de carbono y el aluminio.

2alfa-romeo_giulia-quadrifoglio_05

El equipo técnico de Alfa Romeo, integrado por Luigi Sciarretta, Aldo Ettore Ajmar y Stefano Tateo, impresionó al jurado con la descripción y la cantidad de innovaciones relacionadas los procesos de desarrollo y producción lo que les permitió imponerse ampliamente en las categorías de desarrollo y diseño, producción y eficiencia, y beneficios para el cliente.

Ese desarrollo de la carrocería junto con numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, le permitió también al Alfa Romeo Giulia conseguir 5 estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP, obteniendo un resultado del 98% en protección de los ocupantes adultos, la puntuación más alta jamás alcanzada por un automóvil a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015.

Dejar un comentario