Nuevo Peugeot 508: equipamiento y precios

El Peugeot 508 llega a la Argentina con la identidad estilística que caracteriza a la nueva generación de automóviles de la marca del león. Los principales cambios en el diseño exterior pueden apreciarse en la trompa y en la cola. En el frente exhibe una nueva identidad gráfica conformada por la parrilla y las ópticas delanteras, complementadas a su vez por tomas de aire y luces secundarias. Los faros, conservan la impronta “felina” pero incorporan cortes en su forma, haciéndolos más complejos y tecnológicos. En la parte inferior de la trompa, las luces de posición LED adoptan una forma más fina y estilizada.

En cuanto a la parte trasera, fue modificada con el mismo criterio. Los faros, más horizontales, enfatizan el ancho del auto y permiten resaltar la “garra de león”. Además se incluyeron dos líneas que “cortan” la superficie del paragolpes y fue reemplazado el “difusor” trasero de impronta deportiva, por un remate más clásico y elegante que incorpora luces de posición.

Los nuevos proyectores Full LED y DRL equipan a las versiones tope de gama. Los primeros están compuestos por tres módulos: uno central para Nuevo Peugeot 508 - Luces delanterasla luz de carretera, dos módulos LED para la luz de cruce y tres adicionales en el exterior del proyector.

El paragolpes delantero integra los DRL para todos los niveles de gama, que forman parte de la firma visual de la marca. Las luces de posición también son de LED en el extremo de la barra y el indicador de dirección está integrado por cuatro LEDs alrededor de las luces de posición.

En lo que hace a las dimensiones del nuevo 508, la longitud aumentó aproximadamente 38 milímetros en comparación con su antecesor, en tanto que la distancia al suelo es de 146,4 mm y la capacidad del tanque de combustible es de 72 litros. El volumen del baúl sigue siendo el mismo.

Los cambios más visibles en el interior, son la central multimedia táctil, la cámara de retroceso y el sensor de ángulo muerto ubicado en el espejo exterior del conductor. Todas las versiones de este sedán traen ahora un portaobjeto con cortina en la consola central. Se mantienen los dos tipos de tapizados: en cuero negro para el tope de gama, y de tela entramada negra para la entrada de gama.

Nuevo Peugeot 508

Todos los atributos del anterior modelo se mantienen en términos de seguridad. Ofrece, entre otros ítems: control de estabilidad y tracción con corrección de viraje, ABS, anti patinaje de las ruedas, ayuda al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de frenado, distribución de potencia de frenado, seis airbags, encendido automático de las balizas y freno de estacionamiento eléctrico con Hill Assist y Drive-away, que ajusta o suelta automáticamente el freno de estacionamiento eléctrico.

En materia de seguridad pasiva, la estructura interna fue diseñada para absorber al máximo la energía resultante de los distintos tipos de choque frontales y laterales. Además, incluye cinco cinturones de seguridad pirotécnicos de tres puntos, regulador de altura, limitador de esfuerzo y detección de cinturón no abrochado, y anclajes Isofix para sillas de niños.

Por su parte, el diseño de paragolpes y capó evolucionaron de acuerdo con las prescripciones de la nueva directiva europea con respecto a la protección contra un eventual choque de peatones.

Nuevo Peugeot 508 - Dinámica ciudad

Equipamiento destacado

-Allure Tiptronic (1.6 THP / 2.0 HDi FAP): llantas de 17” (stylo 04), ESP + ASR perfo + Hill Assist, seis airbags, limitador/regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero, luces y limpiaparabrisas automático, espejo interior fotosensible, climatizador bi-zona, reglaje lumbar eléctrico, alarma, central multimedia con pantalla táctil de 7” + GPS, que controla el contenido multimedia, la navegación embarcada, la actividad de telefonía y la conectividad; techo corredizo eléctrico y espejos exteriores rebatibles eléctricamente.

-Feline Tiptronic (1.6 THP / 2.0 HDi FAP): llantas de 17” (stylo 05), freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave (Adml), sensor de estacionamiento delantero, sensor de angulo muerto, cámara de retroceso de alta definición, tapizados de cuero, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, climatizador cuadri-zona, Head up display, proyector full LED y kit Hi-fi JBL 5.1.

Motorizaciónes y cajas:

-1.6 THP nafta (163 CV), que eroga un par motor de 240 Nm a partir de las 1.400 rpm, asociado a una caja automática secuencial tiptronic de seis velocidades. Esta configuración ofrece prestaciones de consumo de ruta de 5,8l/100km y de 10,9l/100km en consumo urbano.

-2.0 HDi (163 CV) con filtro de partículas, que entrega un par motor de 340 Nm desde las 2.000 revoluciones, acoplado a una caja automática secuencial tiptronic de seis marchas. Registra un consumo en ruta de 4,6l/100 km y de 7,6 l/100km en consumo urbano.

Versiones y precios:

-Allure 1.6 N Tip, $ 633.680

-Allure HDi Tip, $ 680.076

-Feline 1.6 N Tip, $ 703.382

-Feline HDIi Tip, $ 754.525

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Colores: Blanco Nacré, Negro Perla, Gris Thorium, Gris Aluminium y Azul Bourrasque.

Dejar un comentario