Nuevo Hyundai Veloster, pronto en Argentina

agosto 8, 2018
585 Visitas

La nueva generación del original modelo con tres puertas laterales estrena motor turbo de 204 CV y suspensión trasera multilink en todas las versiones. 

El nuevo Veloster, que llegará al país en breve, mantiene como distintivo principal su asimetría, con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en el mundo con la deportividad de una cupé y la practicidad de un hatchback.

Lee también: Audi y Hyundai, socias

En el interior, también asimétrico, inspirado en los autos de rally de la marca que compiten en el WRC, aparece el sistema de infoentretenimiento que ofrece varias características de conectividad avanzadas que incluyen Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla táctil LCD color con diseño flotante de siete pulgadas incluye las funciones de audio y cámara de visión trasera.

En materia de seguridad incluye control electrónico de estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y asistencia de frenado y 6 air bags. También incorpora el control de vectorización de par (TVC), que utiliza sensores de velocidad acoplados al control de estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Por otro lado, la asistencia a la dirección fue mejorada logrando una respuesta más precisa y directa.

Lee también: Hyundai ofrece importantes descuentos

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Veloster se ofrecerá con una variante de motor 2.0 de ciclo Atkinson, de 149 CV, y un 1.6 con turbo e inyección directa de 204 CV, ambos conectados con cajas automáticas, convencional de seis relaciones el primero y con doble embrague y siete marchas (7DCT) el otro.

Según datos oficiales, el 2.9 acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, mientras que el 1.6 turbo completa esas pruebas con 7,1 segundos y 225 km/h, respectivamente.

Los interesados en conocer más detalles sobre el nuevo Veloster pueden inscribirse de manera sencilla y de forma on-line en el siguiente link:
http://www.hyundai.com.ar/newveloster.

Dejar un comentario