Nuevo desafío para Toyota

marzo 25, 2017
1.276 Visitas

Toyota comenzará su temporada número 18 en el Súper TC2000 que se llevará a cabo mañana en  el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”. Bajo la denominación de TOYOTA GAZOO Racing Argentina (TGRA), el equipo, dirigido por Darío Ramonda y encabezado por dos pilotos de mucha trayectoria como Matías Rossi y Gabriel Ponce de León,  pondrá en marcha sus motores para comenzar a transitar el primero de los 12 capítulos que propone esta competencia.

Desde la última fecha del Súper TC2000 disputada en Córdoba sobre finales de noviembre del año pasado, el trabajo del equipo TGRA se concentró puertas adentro en su sede de la ciudad de Córdoba. Con el objetivo de adaptar los autos a las nuevas normas técnicas que impone la categoría para la temporada 2017, los cuatro Corolla fueron sometidos a un intensivo trabajo de mantenimiento y mejoras que serán visibles, fundamentalmente, en el sector frontal de los autos.

Durante esta temporada, el objetivo del equipo no sólo será el de ganar la mayor cantidad de carreras posibles sino también quiere ser protagonista en la disputa por el campeonato de Pilotos, Marcas y Equipos, que se definirá el 17 de diciembre en Córdoba: “Como equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina tenemos las más elevadas expectativas en esta competencia, la que iniciamos con ambición ganadora y máximo respeto por nuestros destacados rivales. Estoy seguro que estamos a las puertas de una temporada apasionante para el Súper TC2000”, aseguró Darío Ramonda, Director General del TGRA.

Para poder estar a la altura de sus expectativas, el plantel conformado por Matías Rossi y Matías Milla, las dos caras ya conocidas del equipo, incorporó dos nuevos pilotos: Bruno Etman y el tricampeón Gabriel Ponce de León, quien no competía en esta categoría de manera estable desde hace cuatro años: “El inicio de este torneo genera muchas cosas lindas en mí, la expectativa por un nuevo comienzo de campeonato y nada menos que en el Súper TC2000 como piloto oficial Toyota es un incentivo enorme”, manifestó Ponce de León. Bajo la misma línea de pensamiento, Etman fue optimista al hablar de su debut y del desarrollo de la temporada: “Más allá del período de adaptación lógico que tendremos en conjunto con el Equipo, la capacidad técnica que tienen en Toyota seguramente me permitirá acortar todos esos tiempos para llegar rápidamente al rendimiento que esperamos”, contó.

Por su parte, Matías Rossi se mostró muy entusiasmado por este nuevo arranque del Súper TC2000 y por la pista que inaugurará la competencia: “Arrancar nada menos que en Buenos Aires, en una pista muy especial como la que vamos a usar, con un dibujo muy interesante para manejar es un gran incentivo”. Además, hizo referencia  a que éste será el inicio de su séptimo año consecutivo junto a Toyota, algo muy importante en su carrera deportiva.  Su compañero Milla contó que se preparó muy bien físicamente para este nuevo año deportivo y compartió la actitud positiva del resto del grupo: “Estoy seguro que podremos andar rápido y buscar buenos resultados”, cerró.

Dejar un comentario