Nuevo Citroën C4 Cactus

septiembre 3, 2018
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Ahora, producido en Brasil, llega para ocupar un lugar en el segmento de los SUV compactos. Se ofrece en cuatro versiones, tres con motor de 115 CV, mientras que la tope de gama emplea un propulsor también naftero pero turbo THP.

Producido y desarrollado en Brasil, su silueta (mide 4.170 mm de longitud, 1.714 mm de ancho y 1.566 mm de altura) mantiene la línea del modelo que conocíamos hasta ahora (fabricado en España), pero con una altura al suelo más amplia (225 mm) y de ángulos de ataque (22°) y de salida (32°) mejorados (22º y 32º,respectivamente).

Equipado con el motor naftero 1.6 VTi de 115 CV en las versiones Feel (caja manual de 5 marchas) y Feel Pack (caja manual de 5 marchas y también caja automática secuencial de 6 marchas) y el motor naftero turbo 1.6 THP de 165 CV en la versión Shine (caja automática de 6 marchas) y un conjunto mecánico desarrollado con exclusividad para el mercado latinoamericano (dirección, suspensiones, frenos, ruedas, neumáticos, etcétera). Por eso, utiliza neumáticos en medida 205/55 R17 utilizan, al tiempo que la dirección, con asistencia eléctrica, también recibió un exclusivo calibrado.

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Además, dispone de protecciones en los marcos de los pasaruedas y en la parte inferior de la carrocería, así como de Airbump en la parte inferior de las puertas. En la trompa se destacan los faros led alargados, mientras que en el sector posterior los faros ahora cambian el diseño y toman parte del portón.

El nuevo SUV C4 Cactus se ofrece en once colores diferentes seis monotonos para las versiones Feel y Feel Pack (Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Negro Perla Nera y Azul Esmeralda), y cinco bitonos para la versión Shine (Blanco Nacré con Negro Perla Nera; Gris Aluminio con Azul Esmeralda; Gris Grafito con Blanco Banquise; Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise).

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En el interior, el nuevo C4 Cactus aparece un tablero ciento por ciento digital, volante revestido con cuero bitono. Todas las versiones del cuentan con una central multimedia de 7 ”, pantalla desde la que se comandan todos los sistemas con el de audio, el Bluetooth, aire acondicionado o climatizador (según la versión) y acceder a las aplicaciones del teléfono celular a través de Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las variantes Feel Pack y Shine, incorporan navegador GPS.

Pero, además, este nuevo modelo ofrece una serie de sistemas y dispositivos de tecnología avanzada, entre ellos, Active Safety Brake y Alerta de Colisión (sistema automático de frenado de emergencia para reducir la velocidad de impacto o evitar una colisión frontal del vehículo que funciona entre los 5 km/h y los 140 km/h: la velocidad del vehículo no deberá exceder de 80 km/h cuando se detecte un vehículo parado y 60 km/h cuando sea un peatón),  Alerta de cambio involuntario de carril (con una cámara para reconocer las franjas horizontales sólidas o punteadas del camino, detecta el cruce involuntario y alerta al conductor con señales sonoras y visuales), Alerta de falta de atención del conductor (evalúa el nivel de alerta del conductor, identificando cambios de trayectoria en relación a las marcas de carril respondiendo con señales de alerta con una señal sonora), Indicador de descanso recomendado (el sistema dispara una alerta cuando detecta que el conductor no hizo una pausa después de dos horas de conducción a una velocidad superior a 70 km/h), faros antiniebla con corner light (proporcionan un haz de luz adicional para iluminar el interior de las curvas; actúa a velocidades de hasta 40 km/h), además de ayuda al arranque en pendientes, control de velocidad crucero, detector de subinflado de neumáticos y cámara de marcha atrás.

Esta versión regional del C4 Cactus incorpora como novedad Grip Control, dispositivo que se ocupa de optimizar la tracción según el tipo de terreno ofreciendo cinco modos de conducción: Estándar, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.

Acceso manos libres y arranque sin llave, sistema de audio Arkamys, encendido automático de luces y sensor de lluvia y retrovisor electrocrómico, conviven en un habitáculo espacioso, con un baúl cuya capacidad va desde los 320 litros que se pueden ampliar hasta los 1.170 litros gracias a que los respaldos traseros se abaten en proporción 1/3 – 2/3. En las puertas, los porta-objetos permiten el alojamiento de botellas de hasta 1,5 litros, siendo una horizontalmente en la puerta delantera y dos en la vertical en las puertas traseras. Hay, además, bolsillos para objetos en los respaldos de los asientos delanteros. En el panel también trae una entrada USB y una toma de 12 Volts.

Con el este nuevo modelo la marca francesa ofrece servicios especiales tales como, por ejemplo, facilidades en el seguro y el servicio de asistencia en ruta CAM gratis durante ocho años

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